Imagen de la sesión plenaria celebrada este martes en el Parlament balear. | Pere Bota

TW
23

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha hecho este martes un nuevo llamamiento a la oposición para que respalde la propuesta del PP de reducir de 59 a 43 el número de diputados del Parlament, porque es un cambio «muy bueno para los ciudadanos».

«Espero que la mayoría cualificada piense en el interés general», ha dicho Gómez en referencia a la necesidad de que la reforma de la Ley Electoral para suprimir diputados sea apoyada por dos tercios de los parlamentarios.

El vicepresidente ha planteado este alegato en favor de su propuesta, que según los cálculos del PP representaría un ahorro de 7 millones de euros en una legislatura, tras hacer balance de la actividad legislativa desarrollada en el Parlament durante el presente periodo parlamentario.

En una de las tres sesiones plenarias que restan antes del cierre de la legislatura en el Parlament se presentará el proyecto de modificación que propugna el Govern, ha recordado Gómez.

Desde que en 2011 se constituyó la actual cámara legislativa se han aprobado 48 leyes y se han ratificado 21 decretos ley, ha afirmado Gómez, que entiende que este balance «no puede ser más positivo».

El vicepresidente ha intervenido en el turno de control al Govern a instancias de la portavoz del grupo del PP, Mabel Cabrer, que ha destacado que en esta legislatura se han aprobado casi el doble de leyes que en la pasada.

«No es tan importante el número como las materias», ha subrayado antes de incidir en que se han abordado regulaciones sobre buena parte de la actividad económica: «Emprendedores, turismo ,comercio, turismo, pesca, transporte, minas, agricultura, sector audiovisual, Ley del Suelo...», ha enumerado.