Retenciones en la vía de cintura. | Redacción Digital

TW
4

La instalación de pantallas acústicas en la vía de cintura de Palma para reducir los ruidos en las barriadas del Rafal Vell, Son Fortesa y Son Oliva afectará el tráfico de la autovía a partir de este martes, con la ocupación de un carril en diferentes tramos para poder concluir los trabajos.

El Consell de Mallorca, que lleva a cabo esta actuación, informa de que a partir de este martes se ocupará un tramo de unos quinientos metros del carril más cercano a la mediana en sentido aeropuerto, sólo a la altura del Rafal Vell.

Las barreras acústicas laterales de la vía de cintura ya están prácticamente instaladas en las zonas mencionadas, pero carecen para colocar las barreras de hormigón denominadas New Jersey para protegerlas de los impactos.

Además, a la media, a la altura del Rafal, se instalarán también unas cajas de forma prismática rectangular, llenas de grava, que cumplen las mismas funciones que las barreras.

Esta semana, en concreto, del 10 al 13 de marzo por la mañana se ocupará el carril más cercano a la mediana, unos quinientos metros, en sentido aeropuerto, sólo a la altura del Rafal Vell, y el viernes 14 de marzo, se cerrará un tramo del carril de la derecha en sentido aeropuerto, entre Son Oliva y el enlace en la calle Aragón.

Los trabajos se harán de 9.30 a 19.30 h para aprovechar al máximo la luz del día y las obras comenzarán después de la hora punta de la mañana, una vez haya disminuido el tráfico de los colegios.

La Dirección insular de Carreteras pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras y recomienda consultar la web para conocer las incidencias diarias del tráfico (http://www.conselldemallorca.net/sit/incidencies/)