TW
4

Los representantes de Proposta per les Illes (El PI) en Palma defienden que el club náutico de El Molinar se mantenga como un puerto pequeño y apuestan por un modelo consensuado con los vecinos.

El candidato del PI a la alcaldía de Palma, Toni Fuster, se ha reunido esta semana con los responsables de la Plataforma «Al Molinar, port petit» y también con los del Club Náutico El Molinar para escuchar todos los puntos de vista sobre el proyecto de ampliación.

La formación ha apoyado a la plataforma durante el último año pero también ha escuchado la versión del Club Náutico y considera que el actual proyecto de reforma del puerto va en contra de todo lo que representa el Molinar: un barrio tradicional, con carácter y que aporta identidad en la fachada marítima de Palma.

Fuster ha criticado que dicho proyecto siga adelante en su tramitación y ha denunciado que «arrastra una inseguridad jurídica que puede tener graves consecuencias». «Hay que plantear una reforma que tenga en cuenta el valor patrimonial y la potenciación de un club que es histórico», ha asegurado el candidato de Palma.

«Siempre que se hace una actuación tan relevante se debe hacer con el conocimiento y el apoyo de los vecinos de la barriada», ha insistido.