La presidenta del Consell, Maria Salom, con el conseller d’Hisenda, José Vicente Marí, en las arcadas del Parlament. | Jaume Morey

TW
13

Quedan menos de tres meses para que el Govern cumpla su compromiso y pague al Consell de Mallorca los 125 millones de euros que le debe, algo que parece realmente complicado a la vista de cómo están las arcas de la Comunitat.

El Consell sigue sin cobrar este cantidad correspondiente a la deuda histórica del Ejecutivo, a pesar de que José Ramón Bauzá se ha comprometido en reiteradas ocasiones a liquidar el montante antes de que acabe la legislatura.

Para eso quedan poco más de 70 días y por ahora no hay visos de que Bauzá pueda cumplir su palabra. En el Consell reconocen que la situación ha mejorado con respecto a los más de 300 millones que le debía hace poco más de un año y que resultaba una deuda insostenible para la institución. Para calcular la cuantía tan importante de la deuda, basta con hacer un comparativo: esos 300 millones que debía el Govern equivalen al Presupuesto anual del Consell de Mallorca.