La Asamblea de Podemos se ha reunido en Can Alcover. | M. À. Cañellas

TW
23

La asamblea abierta convocada este sábado por Podem Palma ha aprobado el nombre, el logotipo y el sistema de votación de listas del partido que se presentará a las elecciones municipales de 24 de mayo bajo la denominación Som Palma, formación totalmente independiente de Podemos pero que contará con su apoyo.

«Queremos que este partido sea una candidatura de unidad popular auténtica, que sea una candidatura de la gente», ha manifestado Podem Palma en un comunicado en el que habrá primarias para determinar al cabeza de lista y a los aspirantes a concejal entre el 27 y el 30 de marzo y que el día 4 de abril aprobará el programa electoral.

Las primarias se celebrarán con dos listas abiertas, una para el cabeza de lista y otra para las 28 personas que se presentarán a concejal.

Noticias relacionadas

El nuevo proyecto estará en manos de los grupos de trabajo, uno de los cuales se dedicará al programa electoral con cuatro ejes temáticos: regeneración democrática, transparencia y medidas anticorrupción, rescate ciudadano y soberanía económica, y modelo de ciudad.

Habrá grupos de trabajo sobre finanzas, comunicación y campaña, comisión ética, comisión electoral y de primarias y coordinación interna.

La asamblea de hoy también ha aprobado el calendario: hasta el 13 de marzo se formarán y reunirán los grupos de trabajo; el 14 se aprobará el código ético y el sistema de votación en las primarias, del 16 al 18 de marzo se presentarán las candidaturas y el día 19 se dedicará a la resolución de posibles conflictos y publicación de listas.

El 20 de marzo comenzará la campaña de primarias que finalizará el día 26, las votaciones telemáticas serán del 27 al 30 de marzo y el día 31 se publicarán los resultados. En la asamblea general del 4 de abril se aprobará el programa electoral.