TW
1

El PSIB ha acusado al Govern de rebajar los niveles de calidad exigibles a los centros sanitarios privados que quieran establecer un concierto con el Servicio de Salud.

Así lo han expresado este sábado tras la modificación aprobada el viernes en Consell de Govern, que convierte en mérito la acreditación sanitaria de nivel I que desde 2012 era un requisito.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Vicenç Thomàs, ha añadido que «la Conselleria de Salud no ha escuchado las observaciones esenciales que unánimemente suscribió el Consell Consultiu, que consideraban inadecuadas las rebajas de las garantías de calidad y el cambio de valoración de los criterios de acreditación».

En este sentido, los socialistas han acusado al PP de «aprovechar los últimos meses de mandato» para «acceder a cumplir las demandas y presiones del sector sanitario privado», «en contra de los intereses de los pacientes».

El PSIB ha recordado que la modificación también afecta a los Hospitales Generales públicos y privados que se quieran vincular a la red pública de salud.

«Se les concede una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2018 para cumplir con las acreditaciones legales, cuando este periodo había acabado el 31 de diciembre de 2014», ha protestado Thomàs.

Además, para los centros privados de atención especializada, «la exigencia de obtener la acreditación sanitaria de nivel 1 sólo será efectiva cuando se apruebe el programa correspondiente, mediante orden del conseller de Salud», lo que «puede permitir que el cumplimiento de esta exigencia se aplace de manera indefinida», según Thomàs.