HIla, junto a miembros de las Joventuts Socialistes y de Massa Crítica. | PSIB

TW
7

El candidato del PSIB a la alcaldía de Palma, José Hila, ha participado este sábado con Massa Crítica en la bicicletada mensual que organiza Biciutat de Mallorca el primer sábado de cada mes, y que en esta ocasión ha contado con la participación de las Joventuts Socialistes de Palma.

Hila ha expresado su apuesta por el consenso en relación al carril bici de las Avingudes, además de expresar su apuesta por la movilidad sostenible. Asimismo, se ha mostrado partidario de mejorar el transporte público y de ampliar la red de carriles bici en las barriadas de Ciutat.

«Durante esta legislatura se ha producido un retroceso en materia de movilidad sostenible», ha declarado Hila, quien ha puesto como ejemplo «los cinco millones de pasajeros que ha perdido la EMT desde que gobierna el PP». «El objetivo ha de ser mejorar las líneas y las frecuencias para garantizar una buena red de autobús público como instrumento de conexión entre las barriadas, así como garantía de cohesión social», indicó Hila.

Sobre el carril bici de Avingudes, Hila señaló que «no se trata de quitar o poner un carril concreto, sino que la prioridad sea mejorar la red, y que ésta sea consensuada, porque no tiene sentido cambiarla por motivos políticos si existe un consenso social.