El exgerente del Partido Popular y de la Fundación Antonio Maura Fernando Areal (centro) declaró en 2012 ante el juez Castro en calidad de imputado en el ‘caso Over Marketing’, como recoge la foto, en la que aparece junto a su abogado. | M. Joy

TW
5

El juez José Castro ha centrado las investigaciones de la presunta financiación ilegal del PP en los presuntos sobornos pagados por empresarios del sector de la construcción a cambio de la adjudicación de contratos públicos entre 2003 y 2007, con un eje común: Fernando Areal, cuñado del expresident del Govern Jaume Matas.

Areal simultaneó en esos años el cargo de gerente del PP y de la Fundación Antonio Maura, estrechamente vinculada a los ‘populares’.

Noticias relacionadas

Imputado en varias piezas del caso Palma Arena’, Areal ha sido señalado en distintas ocasiones como la persona que hacía circular el presunto dinero negro en las filas de los conservadores.

Tirando de ese hilo, el juez le ha incluido en la lista de personas y entidades que serán objeto de investigación por parte de la Agencia Tributaria.

Todas las operaciones con terceros que realizó tanto él como su hermana y esposa de Matas, Maite Areal entre 2003 y 2007, se integrarán en el sumario de la pieza 28 de la causa.