TW
4

La Delegación de Mallorca de los Misioneros de los Sagrados Corazones ha emitido este viernes un comunicado, ante las acusaciones de presuntos abusos sexuales por parte de un antiguo 'blauet' que han recaído sobre el prior de Lluc, Antoni Vallespir.

El comunicado dice lo siguiente:

1. A propuesta de la Congregación, el P. Antonio Vallespir ha sido relevado provisionalmente por el Sr. Obispo de Mallorca de su cargo de Prior del santuari de Lluc. Ahora bien, esta medida cautelar tiene en cuenta la necesaria presunción de inocencia en favor del P. Vallespir, a pesar de los supuestos detalles sobre estos hechos que se hayan aducido y publicado. En este sentido, el P. Vallespir tiene el pleno apoyo de sus hermanos religiosos y le será proporcionada la asistencia adecuada en estos casos.

2. La voluntad clara y firme de la Congregación de aclarar las acusaciones, y de tomar las medidas adecuadas, siguiendo la dinámica de transparencia en estos supuestos y siempre favoreciendo los derechos de los menores, implantada en la Iglesia Católica por los papas Benedicto XVI y Francisco.

3. La confianza en la rápida y justa actuación de las instancias judiciales eclesiásticas ante las que se ha presentado por ahora la denuncia.

4. Una llamada a la serenidad a las familias de los 'blauets', que han confiado la educación de sus niños en el santuari de Lluc. Los niños están en todo momento bien atendidos por el grupo de profesores y educadores a su servicio.

5. Mientras el cuidado pastoral del Santuari y la parroquia queda bien garantizada por los vicarios legítimamente llamados y para la comunidad.