Los Misioneros de los Sagrados Corazones muestran su apoyo a Antoni Vallespir

| Palma |

Valorar:

La Delegación de Mallorca de los Misioneros de los Sagrados Corazones ha emitido este viernes un comunicado, ante las acusaciones de presuntos abusos sexuales por parte de un antiguo 'blauet' que han recaído sobre el prior de Lluc, Antoni Vallespir.

El comunicado dice lo siguiente:

1. A propuesta de la Congregación, el P. Antonio Vallespir ha sido relevado provisionalmente por el Sr. Obispo de Mallorca de su cargo de Prior del santuari de Lluc. Ahora bien, esta medida cautelar tiene en cuenta la necesaria presunción de inocencia en favor del P. Vallespir, a pesar de los supuestos detalles sobre estos hechos que se hayan aducido y publicado. En este sentido, el P. Vallespir tiene el pleno apoyo de sus hermanos religiosos y le será proporcionada la asistencia adecuada en estos casos.

2. La voluntad clara y firme de la Congregación de aclarar las acusaciones, y de tomar las medidas adecuadas, siguiendo la dinámica de transparencia en estos supuestos y siempre favoreciendo los derechos de los menores, implantada en la Iglesia Católica por los papas Benedicto XVI y Francisco.

3. La confianza en la rápida y justa actuación de las instancias judiciales eclesiásticas ante las que se ha presentado por ahora la denuncia.

4. Una llamada a la serenidad a las familias de los 'blauets', que han confiado la educación de sus niños en el santuari de Lluc. Los niños están en todo momento bien atendidos por el grupo de profesores y educadores a su servicio.

5. Mientras el cuidado pastoral del Santuari y la parroquia queda bien garantizada por los vicarios legítimamente llamados y para la comunidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Presunción de inocencia
Hace más de 4 años

El art 24 de la Constitución Española, recoge uno de los derechos fundamentales que tenemos todas las personas y que es el de la presunción de inocencia. En base a este principio, cualquier persona que es acusada de algún hecho tiene el derecho de defenderse de posibles injurias y calumnias. Y los demás no podemos acusar sin tener conocimiento de causa.

Valoración:1menosmas

para tori
Hace más de 4 años

A ver tori, que ha esperado 25 años para denunciar, un niño ya no es...

Valoración:6menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

La casta se autoprotege...

Valoración:-5menosmas

tori
Hace más de 4 años

no se si es correcto mostrar un apoyo a un señor en esta postura 1 se observa, se espera 2 se apoya a la vez las dos partes... 3 porque si es cierto el que necesita todo el apoyo es este niño

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1