TW
2

El Consell de Mallorca ha comenzado las obras de refuerzo del firme de la carretera del coll de sa Creu (Ma-1043), un puerto de montaña alrededor de Palma muy transitado por los ciclistas y una actuación a lo largo de 8,4 kilómetros donde la institución insular cuenta con un presupuesto de 500.929 euros.

La mejora de esta vía era una de las reivindicaciones de la Federación de Ciclistas de Baleares ya que, desde hacía años, la carretera se encontraba en un estado muy deteriorado y era muy deslizante, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El coll de sa Creu es una ruta cicloturística muy transitada por su proximidad con Palma. Desde el coll, numerosos ciclistas siguen el circuito, dejan al lado la base militar y el golf de Son Vida, hasta llegar a Na Burguesa. Además, es escenario, por su orografía, de rallies de coches de carreras.

La carretera permanecerá cerrada al tráfico por las obras entre las 07.00 hasta las 20.00 horas, excepto para el personal militar. Además, la previsión es que terminen la semana.