Concentración en el aeropuerto palmesano pidiendo la readmisión de los despedidos. | Archivo

TW
2

El personal del servicio de limpiezas de la empresa OHL en el aeropuerto de Palma se ha concentrado por segundo viernes consecutivo en la zona de llegadas de Son Sant Joan en protesta por los despidos «injustos» y «traicioneros» de cuatro compañeras.

Las concentraciones han sido convocadas por el comité de empresa del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesan) de OHL para denunciar «su negativa» a cumplir la legalidad.

Según explican OHL no ha querido subrogar a todas las 144 trabajadoras, tal y como estipula el pliego de condiciones que AENAena sacó a concurso para la concesión y el convenio regional de limpieza.

Noticias relacionadas

Debido a esto, el comité acusa a OHL de «engañar malintencionada» a los representantes de los trabajadores cuando la multinacional se hizo con la concesión, el pasado uno de febrero, por asegurarles que «respetarían todos los derechos laborales del conjunto de la plantilla».

«Hasta que OHL consiguió la contrata no se había despedido a ninguna trabajadora», han manifestado desde el comité de empresa, compuesto por los sindicatos USO, CCOO y UGT.

Asimismo, hacen responsable a AENA de las rescisiones de contrato realizadas por OHL en Son Sant Joan por no hacer cumplir el pliego condiciones que sacó a concurso para la nueva contrata y concedérsela «sin garantías» a una empresa que no respeta sus derechos.