Las mujeres cobran un 16% menos y se enfrentan a más precariedad, según la directora del Institut Balear de la Dona

| Palma |

Valorar:
preload

05-06-2007 | M. Borràs

La directora general del Institut Balear de la Dona (IBD) Isabel Llinàs, señala que a las mujeres les supone un 12 por ciento más que a los hombres reiniciar sus actividades profesionales, mientras que los salarios que perciben son un 16 por ciento inferiores.

En una entrevista en El Faristol, de IB3 Radio, con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional de la Mujer, Llinàs ha apuntado que las mujeres «todavía no han conseguido la igualdad», y ha destacado que la crisis ha sido especialmente «virulenta» con los más débiles, «lo que ha hecho que las mujeres se hayan visto muy afectadas».

La directora general del IBD también ha asegurado que a la mujer le cuesta un año reincorporarse al mundo laboral y tiene que enfrentarse «a una mayor precariedad».

Así, Llinàs ha afirmado categóricamente que «queda mucho por hacer», aunque en los últimos 20 años, desde la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Mujer celebrada en China, «la evolución ha sido importante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

keko
Hace más de 4 años

Con el trabajo que da una casa lo que no se es como les da tiempo a trabajar fuera. Son superwoman?

Valoración:menosmas

Bernat
Hace más de 4 años

TOTALMENTE FALSO, las mujeres no cobran un 16% menos que los hombres, eso hay que demostrarlo,.. no vale con decirlo y listo. Por un mismo puesto de trabajo cobran lo MISMO.

Valoración:2menosmas

filemón
Hace más de 4 años

Entre los indicios de futura violencia de género, se suele mencionar el control de la comunicaciones. Pues, en ese campo, veo más culpable a mi mujer que a mí, y con diferencia.

Valoración:2menosmas

Consejo
Hace más de 4 años

Me pregunto si alguna mujer lo ha denunciado alguna vez. Si es cierto que cobran menos por ser mujer, no se debe tolerar, hay que denunciarlo. Mientras no se denuncie y se acepte con resignación se seguirá haciendo. Hay que luchar por evitar esa injusticia, no basta con lamentarse.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace más de 4 años

En la nómina de este mes parece que devolverán el 24% de lo ilegalmente apropiado por el gobierno PP en diciembre de 2012.

Sra. Llinás: y el 76% restante, cuándo no lo va a devolver su Partido Político.

Valoración:0menosmas

Beigin/95
Hace más de 4 años

Sinceramente: con un Instituto de la Mujer estatal y el Observatorio sobre Violencia de Género ya hay más que suficiente.

Salir en el programa El Faristol de la IB3 de la propia casa para leer los datos que facilita trimestralmente el Estatal, qué quiere que les diga, ya basta uno y no ahorramos esos sueldos de políticas en en la Administración, astronómicos en plena crisis.

Un saludo a los lectores.

Valoración:5menosmas

Rosa
Hace más de 4 años

Aquí veo que todo el mundo se explaya con los políticos de turno y la señora en cuestión del enunciado. Sinceramente, solo veo talante indiferente a esta noticia. Así nos pintan bastos en esta sociedad.

Valoración:-8menosmas

Hablan mucho, hacen poco
Hace más de 4 años

Uf, si ha salido en el PPharistol huele mal.

Valoración:2menosmas

rosella
Hace más de 4 años

En el nostre país, s'ha de millorar també l'orientació professional. Sense retirar la llibertat a les al.lotes (o al.lots), s'els ha ha d'informar amb transparència sobre les sortides professionals i els salaris, per als diferents graus i diplomes.

Valoración:2menosmas

Cata
Hace más de 4 años

La presidenta del Institut Balear de la Dona (IBD) debería ser el principal exponente en solidarizarse con l@s emplead@s públicos, en muchos casos madres de familia y parejas en paro, con hijos y unos sueldos innecesariamente recortados que les dificulta pasar el mes.

El IBD no da ejemplo y la representante de esta institución (si es que tiene este rango) es Isabel Llinàs, por encima de ella debe haber una Secretaría General, una Consejera, el vicepresidente y el Presidente Bauzá. Sin mencionar el secretario general del PP.

Este Día, creo, con todos los respetos y más a las mujeres de la Administración Pública, que como madre de una de ellas conozco muy bien, empieza a sobrar, porque, Sra. Llinás: Obras son Amores y no Buenas Razones.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2