El Govern autoriza a la UIB a crear dos institutos de investigación a coste cero

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha autorizado a la Universitat de les Illes Balears (UIB) la creación del Instituto de Investigación e Innovación en Educación (IRIE) y del Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) como institutos de investigación propios a coste cero.

Así lo ha informado, con motivo de los acuerdos del Ejecutivo autonómico, su portavoz, Núria Riera, que ha explicado que el IEHM está concebido como un centro de investigación de la historia de las ideas desde el Renacimiento hasta la primera mitad del siglo XVIII.

En el IEHM se analizarán, desde las perspectivas filosófica, filológica, hispánica y semítica, principalmente, teológica, política e histórica, las claves que dieron lugar a la modernidad hispánica, tanto en la recreación de la filosofía y la literatura antigua como la forja del mundo moderno.

Según ha explicado en rueda de prensa, el IRIE, por su parte, será un instituto dedicado a la investigación científica y a la innovación en los campos de la educación y la formación, y tendrá como uno de sus objetivos principales la transferencia del conocimiento derivado de la investigación para contribuir a mejorar la educación.

Riera ha manifestado que la creación de estos dos institutos no supondrá «ningún aumento de estructura administrativa ni gasto añadido» en los presupuestos autonómicos, porque ambos se nutrirán de los recursos humanos y económicos ya existentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

albó
Hace más de 4 años

Em deman si el millor, per als pedagogs universitaris, no seria de fer periodes de classe a les escoles en comptes de només investigar. Per ventura hi aprendrien més coses i sobretot més realistes o pràctiques.

Valoración:0menosmas

Esperança
Hace más de 4 años

Perqué comparau la Obra Cultursl Balear, que és una associació que difón la Llengüa i la Cultura sense fer cap mal a ningú, amb el CB, que està fundat per fer mal a les Balears i a la seva cultur,a i no en fa ni una de bona? Son com la nit i el dia, i sempre estau a l'agüait, però la majoria vos té mania.

Valoración:1menosmas

uno
Hace más de 4 años

Vuitsinousicartesquenolliguen, no es cierto lo que dices, mientes, el circulo balear, jamás ha recibido un euro de ninguna institución y mucho menos del gobern, el que si recibe es la OCB de la Generalitat, para fomentar el anti mallorquinismo en la isla

Valoración:-7menosmas

Vuitsinousicartesquenolliguen
Hace más de 4 años

Perfecte! No dónen ni un cèntim per investigació, però subvencionen el sirculo valear i la fundasión caime tersero i a més, dónen a aquesta darreta un edifici públic, per les seves "coses"

Valoración:1menosmas

iec
Hace más de 4 años

Al leer, no entendía de dónde le venía la "R" al IRIE. Debe de ser por "recerca" en catalán.

Valoración:-2menosmas

vivobienatucosta
Hace más de 4 años

Mejor inviertan en abrir mas prisiones para los corruptos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1