Aprobados 45 millones para el servicio urgente de ambulancias hasta 2019

| Palma |

Valorar:

El Govern ha aprobado este jueves un gasto de 45,6 millones de euros con cargo a los presupuestos de este año y hasta 2019 para contratar el servicio público del transporte sanitario terrestre urgente en las Islas Baleares.

El 30 de junio expira la vigencia de los contratos de este servicio, por lo que es «imprescindible que el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut) los vuelva a contratar por el procedimiento de concurso abierto, ha explicado la portavoz del ejecutivo, Núria Riera.

La portavoz ha señalado que con el desembolso de esta cantidad se da «estabilidad» a un servicio público necesario e imprescindible para la salud de las personas.

En la contratación de este servicio, el Ib-Salut considera importante incidir en cuestiones de interés general como la reducción de los tiempos de espera, la adaptabilidad del servicio a los usuarios, la facilidad para llevar a cabo esta prestación, el confort de los pacientes o la mejora de la seguridad de los trabajadores durante la prestación del servicio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pokemon
Hace más de 4 años

Lo que es una vergüenza es que un servicio tan esencial para la población como son las ambulancias del ibsalut se oferten para que empresas piratas se lucren a costa de deficiencias, teniendo al personal totalmente desmoralizado, sin importarles lo mas minimo la salud de los pacientes y mucho menos de sus trabajadores. No les importa la formación, uniformes precarios los cuales no nos distinguen y tampoco nos protegen de las inclemencias del tiempo. En resumen al gobierno le importa una mierda su servicio de ambulancias.

Valoración:2menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

A un gobierno a punto de finalizar la legislatura no se le debería permitir contratar por más tiempo del año en curso. Este asunto está destinado a terminar en los tribunales. Bien, quizás son buenos chicos y lo que quieren es dar trabajo a la Justicia para que no se despidan más funcionarios. Pues a la cárcel preventivamente los de este gobierno, hasta que no demuestren su inocencia.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1