Rafael Ballester, Pau Bellinfante y Joan Noguera, de Afedeco.

TW
4

Este año, la patronal del pequeño y mediano comercio Afedeco celebrará la Nit del Comerç tras cinco años de ausencia. La gran novedad de la presente edición es la mesa de debate que se llevará a cabo después de la cena entre los partidos que se presentan a las elecciones. «Todos los comerciantes podremos conocer de primera mano sus propuestas para el sector», manifestó el presidente de la patronal, Pau Bellinfante.

Hasta la fecha ya han confirmado su asistencia PP, PSIB, MÉS, PI y Podemos. Afedeco les ha enviado su documento de propuestas, en el que reclaman, entre otros puntos, impulsar los centros comerciales urbanos cuyo objetivo es revitalizar espacios urbanos y evitar así su degradación.

Una de las principales reivindicaciones del sector es la discriminación en positivo a favor del comercio de proximidad, «sin la cual es imposible mantener un equilibrio» con las grandes superficies.

Afedeco entregará sus galardones. Este año se concederá el Premi Gegant a título póstumo a Miquel Lladó, ex presidente y «gran impulsor» de la patronal. «Merece nuestro reconocimiento», dijo Bellinfante.