TW
0

El juez José Castro ha limitado la investigación de las empresas de Antonio Pinal a sus vínculos con las principales instituciones de Baleares, con el PP balear y con el expresidente Jaume Matas, entre otros, en el marco de la pieza en la que indaga la presunta financiación irregular del PP balear.

En una providencia dictada hoy, el juez de Instrucción número 3 de Palma responde a la petición formulada por la Agencia Tributaria de que acote su solicitud de información sobre las operaciones con terceros de los empresas Construcciones Brues SA, Fernández Constructor SA y Brues y Fernández Construcciones SA, todas ellas de Antonio Pinal.

Noticias relacionadas

Castro ha detallado a Hacienda que reduzca la investigación a las operaciones que se relacionaron con el Partido Popular, el expresidente Matas, su mujer, María Teresa Areal; su cuñado y exgerente del PP, Fernando Areal; Miguel Ángel García-Inés, la Fundación Antonio Maura, el Govern balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma.

El juez Castro solicitó a Hacienda el pasado 25 de febrero información sobre las operaciones con terceros de las empresas de Pinal y del propio empresario entre 2003 y 2007. También pidió al Govern que certifique los contratos públicos adjudicados a dichas sociedades.

En el marco de esta pieza número 28 del caso Palma Arena, donde el juez investiga la presunta financiación irregular del PP balear, el exconcejal de Urbanismo de Palma Rodrigo de Santos y el extesorero nacional del PP Luis Bárcenas señalaron a Pinal por pagar, presuntamente, la sede regional del partido en Palma.