Antonio Gómez y José Ramón Bauzá en el Parlament. | M. À. Cañellas

TW
24

El PP aparca la polémica Ley de Transparencia de Bauzá. Los ‘populares’ han decidido dejar en vía muerta el polémico texto que, entre otras cuestiones, derogaba la Ley de Incompatibilidades aprobada por Cristòfol Soler y la Ley de Buen Gobierno, del Pacte.

La norma permitía a los altos cargos del Govern mantener sus empresa y no tener que desprenderse de las acciones de los negocios de su propiedad que contratasen con la Administración.

La ley no se llegará a aprobar. El texto se revisó este miércoles en al primera reunión de ponencia, pero no hubo acuerdo entre los partidos por lo que se ha convocado una nueva reunión para el miércoles que viene. Este aplazamiento hace que sea prácticamente imposible darle el visto bueno en el único pleno que quedaría disponible para ello: el del último de la legislatura.

El ponente de los ‘populares’ en esta ley, Miquel Jerez, reconoció que existen diferencias «insalvables» con la oposición por lo que en estos momentos es imposible llegar a acuerdos.

Para la socialista Lourdes Aguiló se trata de una verdadera «chapuza» sobre la que es imposible alcanzar cualquier acuerdo.

Nel Martí, portavoz de MÉS, insistió en que la ley presentada por el PP es «intramitable» y afirmó que dar el visto bueno a algunas de las cuestiones que plantean los populares supone dar un paso atrás en transparencia.