TW
0

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha señalado hoy que Baleares lleva 28 meses consecutivos bajando las cifras del paro, 17 disminuyendo el desempleo de larga duración y 32 en los que cae el paro juvenil.

García ha facilitado estas cifras durante el pleno del Parlament ante una valoración solicitada por el grupo del PP de los datos del paro de febrero, que indican que ha bajado en 8.923 personas en relación con el mismo mes del año pasado, lo que supone una bajada del 10 % y sitúa la cifra de desempleados en 80.295.

García ha subrayado que Baleares ha sido la comunidad en la que más ha caído el paro, tras Canarias, y que los sectores en los que ha mejorado la situación han sido hostelería y construcción.

Ha destacado también el incremento de la afiliación en 16.720 personas más (5 %) en relación a febrero de 2014.

Tanto paro como afiliación han mejorado respecto a enero, ha apuntado García, quien ha resaltado que esto ha ocurrido fuera de temporada turística.

Esto supone 600 nuevos afiliados a la Seguridad Social cada día, que «hace dos días no tenían trabajo», ha indicad el conseller.

«Vamos en la línea que nos marcamos, tenemos todavía mucho trabajo por hacer, aún hay muchas personas que necesitan trabajo y prestaciones», ha afirmado el conseller, quien ha confirmado que «hay una economía que está resurgiendo» y que son las empresas las que están generando empleo.

En este sentido, ha augurado una buena temporada turística y ha destacado que Baleares siga liderando el crecimiento a nivel nacional.

«Nos queda mucho por hacer, pero sabemos cómo tenemos que hacerlo y qué tenemos que hacer, lo hemos demostrado en cuatro años y el presidente definió adónde teníamos que ir», ha concluido.