Imagen de archivo de una sesión del Parlament. | Jaume Morey

TW
20

El Parlament ha aprobado este martes por unanimidad hacer una llamada a «la responsabilidad de todo el cuerpo social en la lucha por una sociedad justa, honrada y libre de corrupción a todos los niveles», tal como estaba recogido en una moción del Grupo Parlamentario MES, que se ha debatido en sesión plenaria.

Así, también se ha aprobado por unanimidad realizar un «reconocimiento público» a los servidores públicos en la lucha contra la corrupción y constatar que «los niveles de corrupción y progreso económico, social y cultural son inseparables» por lo que la lucha contra la corrupción no «sólo es un imperativo moral sino que tiene interés público».

Durante la debate de esta iniciativa, que ha sido defendida por el diputado de MÉS, Miquel Àngel Mas, éste ha lamentado que el PP no quiera aprobar los puntos de su propuesta que condenan lo que ha denominado como el «cuatrienio negro (2003-2007) y que constituyeron un auténtico saqueo de las arcas públicas».

Noticias relacionadas

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha dicho que su partido «ha sufrido la acción de demasiados corruptos porque uno ya es demasiado» y ha aseverado que la «corrupción no acaba» con el expresidente del Govern Jaume Matas, «es más complejo que eso».

«La corrupción no es cuestión de siglas, sino de oportunidad», ha dicho Prohens, que también ha dicho que se tiene que «condenar toda la corrupción» y no solo la que ha afectado a su formación.

Por otra parte, la diputada del PSIB, Pilar Costa, ha asegurado que el PP «se llena la boca diciendo que la corrupción ha quedado atrás pero se niegan a dar explicaciones en el Parlament», punto éste que también ha sido compartido por Mas.

El econacionalista ha planteado, en este sentido, que «MÉS tiene un local oscuro sin ninguna ventana en un callejón del ensanche de Palma y el local del PP se encuentra en la calle más cara de Palma». «*Quién ha pagado esto?», ha preguntado el diputado, que ha añadido que debido a esto «el PP no puede decir que no se ha beneficiado de la corrupción».