TW
0

Este lunes los representantes de UOB Ensenyament han abandonado la Mesa Sectorial de Educación, justo en su inicio y después de haber leído una nota previa.

UOB considera que si dos personas "quieren negociar de verdad" lo primero que hacen es "acordar día y hora de las reuniones". Desde el sindicato consideran que cuando la Conselleria d'Eduació convoca, sin haber consensuado con los comités de huelga, el jueves a última hora (14.30 h) sabiendo que el viernes es fiesta, "demuestra que no tiene ninguna voluntad de negociación y que todo es una comedia para intentar esconder la discriminación de la Asamblea de Docentes a las negociaciones". Y es que el pasado jueves, el Comité de Huelga de la Asamblea de Docentes, al recibir la convocatoria decidida de una manera unilateral por la Conselleria y comunicada justo antes de cerrar los centros escolares, pidió un aplazamiento, pero todavía espera respuesta.

Este lunes, los representantes de UOB, antes de abandonar Mesa, han propuesto convocar la reunión con los comités por la tarde a partir del jueves, dado que este martes ya había previsto desde hace días una reunión del comité de huelga de la Asamblea y miércoles también hay convocada una asamblea general.

UOB también ha pedido suspender la Mesa porque todos los puntos del orden del día, a excepción del primero que era la aprobación del acta de la Mesa anterior, forman parte de la Mesa reivindicativa de la huelga indefinida. El punto 2, «Proceso de adjudicaciones provisionales» (sustituciones), afecta el punto 6 de la Mesa que reclama la «sustitución inmediata de las bajas». El punto 3, «Información elaboración de Relación de Puestos de trabajo y convocatoria de oferta pública de ocupación», afecta el punto 5 que reclama la «recuperación de las plantillas anteriores a los recortes». Y los puntos 4, 5, 6 y 7, sobre los Proyectos de decreto que establecen los currículums de Secundaria y Bachillerato y Proyectos de orden que los despliegan, afectan el punto 10 que «pide a la Conselleria que inste el Govern central a retirar la LOMCE».

Por todo esto, y "teniendo en cuenta que el director general de Educación, Antoni Vera, ha dicho que los comités de huelga habían sido convocados correctamente en tiempo y forma, y que no iba a volverlos a convocar; y teniendo en cuenta también que, según su opinión, los puntos 4, 5, 6 y 7 no afectan la Mesa reivindicativa de la huelga indefinida" UOB ha decidido abandonar la Mesa a las 12.20 horas de la mañana, no sin antes haber advertido que denunciará "allá donde haga falta" esta situación, ya que según el sindicato se está produciendo una infracción de la Ley.

El comunicado de UOB recuerda que mientras ha convocada una huelga legal, no se pueden tratar los puntos de la Mesa reivindicativa en una Mesa sectorial si previamente no se han tratado con los comités de huelga, a no ser que las dos partes así lo acordaran.