TW
22

Podemos se volcará en las elecciones autonómicas pero no habrá papeletas con su nombre en las municipales de Palma. No se presenta a Cort. Podem Palma, que es el nombre que utiliza la organización en la capital balear, difundió ayer los resultados de la votación telemática sobre este asunto.

La fórmula elegida pasa por impulsar lo que llaman un ‘partido instrumental’ al que puedan sumarse personas de Podemos y de otros partidos aunque a título personal y superando las estructuras políticas. Carlos Saura, secretario general de Podem Palma, no participará en la candidatura.

«No estamos hablando de una marca blanca de Podemos, sino de un paraguas desde el que iniciar un proceso de unidad popular», dijo Saura tras conocer los resultados. En cualquier caso, habrá que celebrar primarias entre las personas que quieran participar en el proyecto. La nueva opción podría llamarse Som Palma, Convocatoria per Palma o una opción parecida. Podría converger gente que ahora está en Guanyem siempre que renunciaran a esta denominación o a las siglas de EU.