Armengol cierra la puerta a un pacto con el PP tras las elecciones

| Palma |

Valorar:
preload
Miembros de diferentes partidos, durante una conversación en el Parlament después de una reunión de la junta de portavoces.

Miembros de diferentes partidos, durante una conversación en el Parlament después de una reunión de la junta de portavoces.

02-03-2015 | J. TORRES

La secretaria general del PSIB y portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, aseguró este lunes que «muy desesperado» debe estar el president Bauzá como para plantear la posibilidad de un acuerdo con su partido después de las elecciones de mayo.

La dirigente socialista se refería así a la propuesta que había apuntado el domingo el president en una entrevista con la Ser. Armengol, tras asegurar que el PSIB «no pactará nunca con el PP», añadió que «creemos que es imposible, ya que queremos representar una alternativa democrática a esta forma de hacer política que nos ha llevado a una sociedad con más desigualdad, precariedad y pobreza».

Mabel Cabrer, la portavoz del PP, enmarcó lo dicho por Bauzá en un intento de mantener las «medidas económicas» a favor del crecimiento. Pero no se esforzó mucho en cortejar a la dirigente socialista. De hecho, después de conocer la respuesta de Armengol, dijo que «sólo le interesa pactar con extremistas y radicales». Y añadió: «No les importa el programa ni las siglas ni los ciudadanos, como siempre, sillas cuotas de poder y políticas radicales.»

También la secretaria de Política de Podem Illes, Laura Camargo, se refirió a la hipótesis de un pacto entre socialistas y populares, lo que en países como Alemania se conoce como ‘gran coalición’. Camargo ve «bastante factible» un posible acuerdo entre los grupos que representan el «bipartidismo» pero, en su opinión, si eso se concretara sería «el último paso hacia el abismo».

David Abril, de MÉS, aseguró que el PP «alimenta el discurso del miedo» y que le consta que gente del PP «va por lo bares» alarmando a «personas mayores» y diciendo que si gobierna la izquierda y Podemos «les quitarán las casas». David Abril considera que su grupo es «el mejor situado» para poner de acuerdo a PSIB y Podemos de cara a un pacto de gobernabilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cabre y esteras
Hace más de 3 años

Pero que hace la proens parece fa freses.

Valoración:menosmas

esteras y la cabre
Hace más de 3 años

Bueno el PP esta deseperado pactaria en Cab Vermey contal de seguir chupando de la sopa boba.

Valoración:menosmas

rinconete
Hace más de 3 años

Estos pactos sólo se pueden decidir a la hora de la verdad, con los resultados electorales definitivos sobre la mesa. Las cosas se ven de otra manera. Yo veo más bien este Pacto de Estado, un año después de las elecciones, si España tiene un riesgo de crisis profunda y de falta de credibilidad ante Europa.

Valoración:menosmas

pablito
Hace más de 3 años

Incapacidad absoluta de hacer oposición seria, incapaz de romper las cadenas de demagogia y populismo y pesebre, sin más objetivo que volver al sillón, poder, como sea. Este socialismo que es tercermundista y alejado de lo que entendemos por democrático y serio, se abrazará a quien sea para mantener el sueldo. Ya lo hicieron aquí, ya lo hizo un tal Zapatero que nos arruino y sigue haciendo todas las travesuras posibles, eso es lo que hay del PSIB o del PSOE. Manipuladores, serviles al más repugnante catalanismo o separatismo. Querida Francina, te van a poner en tu sitio, podemos que es quien mejor hace la demagogia y el populismo os va a devorar. Lo malo es que si gobierna seguiremos el modelo Venezolano o el Griego que es lo mismo. No me queda otra solución que votar al PP, Ciutadans o UPyD. Lo demás es más de lo mismo, mentira, fraude y ruina. Pensadlo bien, que nos la jugamos!

Valoración:1menosmas

Concís
Hace más de 3 años

Sap que, si ho fa, hauria de tancar el xiringuito per sempre.

Com ho poden haver fet tan malament durant tants d'anys? És difícil.

Només igualats pel pp.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 3 años

¡NO MES FALTARIA AIXÒ!. Ja no saben que fer perque veuen que s'en van al abisme.

Valoración:2menosmas

hansi
Hace más de 3 años

Como siempre cada uno a lo suyo y al pueblo que le den.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1