Educació convocará nuevamente a los comités de huelga

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera del ramo, Nuria Riera -de espaldas- y el hombre fuerte de la Conselleria, Antoni Vera, en una anterior mesa sectorial.

La consellera del ramo, Nuria Riera -de espaldas- y el hombre fuerte de la Conselleria, Antoni Vera, en una anterior mesa sectorial.

09-02-2015 | Teresa Ayuga

El sindicato CCOO ha informado de que el director general de Educación, Cultura y Universidades, Antoni Vera, ha aceptado la petición de volver a convocar a los comités de huelga para tratar todos los puntos de la convocatoria del paro.

Según explica en una nota de prensa, en la reunión de este lunes de los comités de huelga solo se ha presentado el borrador sobre nombramientos de interinos que, según el sindicato, no cumple los mínimos razonables que posibilitarían la contratación inmediata de docentes para sustituir las bajas.

Para CCOO esto seguirá provocando que los alumnos no tengan los docentes que necesitan.

Por su parte, el STEI-i señala que tras la reunión de los comités se ha celebrado la mesa sectorial de educación, en la que la Conselleria ha accedido adjudicar semanalmente las sustituciones y vacantes sobrevenidas de forma automática mediante una aplicación telemática.

Este nuevo sistema garantiza una mayor transparencia a la hora de adjudicar estas plazas que se ofrecen a lo largo del curso y se publicará este jueves en el BOIB.

Según la UOB, «todos los puntos del orden del día, a excepción de la aprobación de la acta de la mesa anterior, forman parte de las reivindicaciones de la huelga y deben negociarse en la reunión de los comités».

Además, en la mesa se han abordado otros asuntos, como el nuevo sistema de adjudicaciones de sustituciones, elaboración de la relación de puestos de trabajo y el desarrollo del currículum Lomce en Eso y Bachillerato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Siddhartha
Hace más de 4 años

Margaluz// Yo y muchos mas opinamos lo mismo. La escuela publica se ha convertido en un cortijo de catalanistas y gente de buen vivir, la mayoría se dedican a la enseñanza por ser una carrera, facil de entrar para estudiarla y con una bolsa de prebendas. Me refiero mayoritariamente para la la publica.

Valoración:-3menosmas

lirik
Hace más de 4 años

Echadlos ya, por el amor de Dios

Valoración:3menosmas

Pronto a la calle
Hace más de 4 años

¿Seguirá habiendo enchufados, señora Riera?

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 4 años

MARGALUZ, qué equivocada estás. En la ya más que sobada Finlandia, como en todo el norte de Europa, la educación funciona porque las familias se implican, son cultas, motivan a sus hijos a la lectura y promueven el esfuerzo y perseverancia. Aquí las familias delegáis todo en las escuelas, queréis que hagamos de padres y de maestros y nos echáis la culpa de vuestras frustraciones y fracasos como padres. Os falta educación para poder educar.

Valoración:12menosmas

Bucanero
Hace más de 4 años

Margaluz,BLA,BLA,BLA.

Valoración:3menosmas

Margaluz
Hace más de 4 años

Estos comités de huelga son los mayores responsables del fracaso de la educación. Durante muchos años en manos de políticos y radicales que en vez de buscar la eficiencia, han politizado, corrompido el sentido educativo por el reivindicativo permanente o acoso al gobierno, especialmente si es de derechas. Estamos así desde hace muchos años, más dinero para la educación, menos control, más exigencias pero menos trabajo y profesionalidad. Al cabo de los años, a la cola de Europa y de España, con los mejores sueldos y el mayor fracaso. Que nos digan que han conseguido desde la LOGSE, se lo digo yo, el mayor fraude educativo y ellos con magníficos sueldos, con la amenaza continua para las familias y para los mayores perdedores, los estudiantes. El color verde, del psoe y sus amigos y el estelado de los catalanistas nos han llevado a la ruina educativa y siguen en lo mismo,, en la mala política y en vivir del cuento. Total lo paga usted, querido contribuyente. En Finlandia con un presupuesto y gasto medio como el nuestro, son los mejores, aquí estelados, verdes y insumisos en la cola. Buena diferencia! Igual que el modelo griego, caro y pésimo. Saben una cosa, pues en Finlandia si un profesor no da la talla, le echa el director del colegio. Aquí todo lo contrario, se les teme!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1