La consellera del ramo, Nuria Riera -de espaldas- y el hombre fuerte de la Conselleria, Antoni Vera, en una anterior mesa sectorial. | Teresa Ayuga

TW
6

El sindicato CCOO ha informado de que el director general de Educación, Cultura y Universidades, Antoni Vera, ha aceptado la petición de volver a convocar a los comités de huelga para tratar todos los puntos de la convocatoria del paro.

Según explica en una nota de prensa, en la reunión de este lunes de los comités de huelga solo se ha presentado el borrador sobre nombramientos de interinos que, según el sindicato, no cumple los mínimos razonables que posibilitarían la contratación inmediata de docentes para sustituir las bajas.

Para CCOO esto seguirá provocando que los alumnos no tengan los docentes que necesitan.

Noticias relacionadas

Por su parte, el STEI-i señala que tras la reunión de los comités se ha celebrado la mesa sectorial de educación, en la que la Conselleria ha accedido adjudicar semanalmente las sustituciones y vacantes sobrevenidas de forma automática mediante una aplicación telemática.

Este nuevo sistema garantiza una mayor transparencia a la hora de adjudicar estas plazas que se ofrecen a lo largo del curso y se publicará este jueves en el BOIB.

Según la UOB, «todos los puntos del orden del día, a excepción de la aprobación de la acta de la mesa anterior, forman parte de las reivindicaciones de la huelga y deben negociarse en la reunión de los comités».

Además, en la mesa se han abordado otros asuntos, como el nuevo sistema de adjudicaciones de sustituciones, elaboración de la relación de puestos de trabajo y el desarrollo del currículum Lomce en Eso y Bachillerato.