Cabrer afirma que el PP no pretende dar «ni un paso atrás en transparencia»

| Palma |

Valorar:
preload
La diputada del PP Mabel Cabrer en una sesión del Parlament.

La diputada del PP Mabel Cabrer en una sesión del Parlament.

15-04-2014 | Efe

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha dicho hoy que su partido no pretende dar «ni un paso atrás en transparencia», sino todo lo contrario, por lo que intentará consensuar al máximo la ley de buen gobierno y transparencia con el resto de grupos políticos.

Cabrer ha admitido en una rueda de prensa que las enmiendas que ha presentado el PP a esta normativa del PSIB han tenido un error ya que se subsanará a través de «una corrección técnica», ya que no se pretendía restar en transparencia.

Ha recordado que el intento de consenso se llevará a cabo en las ponencias parlamentarias de la ley que será en breve.

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, se ha referido a la moción de lucha contra la corrupción que presentará mañana MÉS en el pleno de la cámara balear.

Según ha explicado, está «llena de generalidades e incoherencias y no presenta ninguna medida de calado», pero ha adelantado que el PP votará algunos puntos a favor y para otros han presentado enmiendas.

Prohens ha criticado que la propuesta de MÉS intenta «acotar la corrupción a un partido, una persona y una época cuando la corrupción afecta a todos los partidos».

Ha defendido una vez que más que su partido «ha actuado contundentemente en contra de la corrupción», por lo que considera que el PP tiene motivos suficientes «para no aceptar lecciones de quienes no han tomado medidas cuando tenían responsabilidad de Govern».

«No entraremos en su juego de acotar la corrupción a determinados casos que, aunque coincidimos en que son vergonzosos, también sabemos que la corrupción es más que eso y que ha de afrontarse desde un sentido más amplio», ha precisado Prohens.

Cabrer por su lado ha descartado el apoyo a la iniciativa de MÉS para elegir entre monarquía y república a través de un referéndum, así como la de acción de control al Govern de los socialistas.

En opinión de la portavoz popular, ambas proposiciones no de ley están alejadas de la realidad, y no constituyen una «alternativa constructiva».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace más de 4 años

Noooo, no, el PP no pretende dar un paso atrás en transparencia con sus cambios sobre la ley, LO DA DIRECTAMETE. Estos peperos "van a saco".

Valoración:1menosmas

Azul
Hace más de 4 años

Sra. Cabrer¿que partido politico arreglo el metro que salia agua por todos sitios siendo una obra nueva?

Valoración:2menosmas

toni
Hace más de 4 años

No entiendo como no se dan cuenta, que esta mujer solo genera rabia e impotencia. Es la estampa personificada del gobierno Matas. Cada aparición suya resta cientos de votos al PP.

Valoración:3menosmas

Dosan
Hace más de 4 años

Cabrer, aunque no seas cabeza de lista, aunque quizás no vayas a ir en la lista, elegible víctima propiciatoria, aunque puede que ya no sirvas ni para los periodistas, no escurras el bulto, echa una mano a tu jefe y apúntate a la moda del wapp con los votantes desmoralizados, que el otro día lo escuché por la radio y no tiene tiempo ni para dormir, el pobre. ¿No le ves un poco ojeroso y agotado? Sabes que vas a terminar imputada, pero eso vendrá después, ahora tenéis que pelear por cada voto, y todo dirigente pepero que no ponga su teléfono a disposición de los ex-votantes asqueados de vuestras mentiras y corruptelas es que no está siguiendo las órdenes de Rajoy, y se quedará solo ante la Justicia.

Valoración:4menosmas

Es Moix Negre
Hace más de 4 años

Es normal, estan tan enfangats que no poden fer ni un pas endavant ni un enrera.

Valoración:5menosmas

Nano
Hace más de 4 años

la consellera del metro a ninguna parte , la consellera de son espases , la consellera del palma arena , la consellera de Matas , que credibilidad tienes? Por dios no hay nadie mas en todo el PP para sustituir a esta señora que no da pie con bola y esta en todos los fregaos ?

Valoración:9menosmas

Sinvergüenzas
Hace más de 4 años

No, qué va, por eso han anulado la ley... qué cara.

Valoración:9menosmas

Que rostro
Hace más de 4 años

Es que si dan un paso mas hacia atrás en la transparencia, quedarán sumidos en la obscuridad absoluta

Valoración:13menosmas

joan
Hace más de 4 años

Pues no es la persona mas indicada para hablar de transparencia, espero que los ciudadanos te pongan a ti, tu jefe y tu jefe supremo Rajoy de patitas en la calle por todo el engaño y embuste que habéis llevado a cabo... y no hablemos del tema de corrupción... un poco mas de dignidad...

Valoración:12menosmas

esteras y mates
Hace más de 4 años

Que fuerte y en especial la Cabre con su pasado,yo me acuerdo cuando inaguro el Metro con toda la prensa fotos y mas fotos,miren quien podia decir que en una semana todo se inundaria y llegaria a costar el doble ,mira Pep Ramon cada vez que esas politicas canta sacan votos al PP.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2