El programa de emprendedores Seerf impulsa 114 proyectos por valor de seis millones en Baleares

| Palma |

Valorar:

El programa Seerf, dirigido a emprendedores, ha impulsado un total de 114 proyectos valorados en seis millones de euros en Baleares, según ha indicado este lunes el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.

García ha mantenido un encuentro con representantes de las principales entidades financieras de las Islas para seguir estableciendo nuevas colaboraciones enmarcadas en este programa de ayuda a los emprendedores.

«Desde el IDI, junto a la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA, se diseñó una herramienta de viabilidad para que el emprendedor que necesite financiación, antes de ir al banco directamente, sólo con la idea, pueda tener claro los números de su proyecto; ingresos, gastos y la financiación que necesita. Es decir, para que pueda tener un plan estratégico de empresa», ha destacado el conseller.

El programa Seerf es un programa dirigido a emprendedores y empresas de Baleares que buscan financiación y, a través del cual, se asigna un consultor para la elaboración del plan de empresa y plan de viabilidad.

Durante la gestión, se procede a la estandarización de los planes de empresa y planes de viabilidad para emprendedores y empresas y para el sistema financiero, de forma que tanto el consultor como el emprendedor o la empresa tengan a su disponibilidad planes de empresa estandarizados. También se cuenta con una bolsa de consultores especializados y con productos financieros destinados a apoyar a los emprendedores y las empresas para financiar su proyecto empresarial.

El conseller ha considerado que se está en un contexto económico «totalmente distinto a hace un años» porque «las empresas tienen iniciativa, ya no hablan de refinanciación de su deuda, hablan de proyectos nuevos y de necesidades de financiación nueva».

García ha incidido que «en 2015, la economía de Baleares va a doblar su crecimiento» y ha recordado que la estimación de cierre de 2014 es de un 1 por ciento «y para este año nuestras expectativas son superar el 2 por ciento, lo que significa una dinámica empresarial muy importante. El presidente Bauzá ya anunció, a finales de año, que, con este ritmo de crecimiento, este año se crearán más de 10.000 puestos de trabajo».

El conseller García ha subrayado que «estamos en una espiral distinta a la de hace unos años» porque «ahora hay confianza y se traduce en nuevos proyectos».

La Sociedad de Garantía Recíproca ISBA es una entidad que tiene por objeto contribuir al desarrollo de la economía de Baleares a través de la concesión de avales que permitan a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad el acceso a la financiación en las mejores condiciones del mercado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.