TW
0

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer ha dicho este lunes que la líder del PSIB, Francina Armengol, «deja claro que solo le interesa pactar con extremistas, lo más radicales», después de que la socialista dijera que su partido no pactará con el Partido Popular para formar gobierno en las islas.

Cabrer ha confirmado en una rueda de prensa la propuesta que hizo este domingo el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en una entrevista de radio, en la que se mostró dispuesto a pactar con el PSOE, con el fin de unirse y evitar el ascenso de otras formaciones como Podemos. «Nosotros estamos abiertos a cualquier pacto si es para garantizar la estabilidad y continuar con la recuperación económica», ha señalado la portavoz del PP.

No obstante, Cabrer ha criticado la negativa de los socialistas a pactar con el PP.

«Deja claro que solo le interesa pactar con extremistas, con los más radicales, caiga quien caiga, ese es su planteamiento, no importa el programa ni las siglas ni los ciudadanos, como siempre, sillas cuotas de poder y políticas radicales. Es lo que nos ofrecen, solo ir en contra del PP, como siempre el discurso del no, de la negatividad, de volver a la crisis», ha indicado Cabrer.

En este sentido, la diputada popular ha asegurado que «Armengol y sus pactos representan volver a la crisis económica en Baleares», por lo que ha invitado a la líder socialista a fijarse en los próximos datos del paro para reconocer la caída que ha tenido en esta legislatura.