Can Bordils ha acogido el encuentro del PP. | Jaume Morey

TW
15

El actual Govern ha conseguido ahorrar 417 millones de euros a las arcas públicas con la reestructuración de conselleries, la eliminación de empresas públicas y otras medidas tomadas para reducir la administración.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, lo ha recordado durante un acto sectorial del PP sobre la reforma de la administración celebrado este sábadoen Can Bordils, informa el partido.

Bauzá se ha referido a la reducción de departamentos autonómicos de 11 a 7 al inicio de esta legislatura, aunque posteriormente se añadieron dos para lograr «una mejor gestión».

Ha señalado que de 66 directores generales se pasó a 31 y se redujeron a la mitad los altos cargos, que antes sumaban 100; medidas con las que se ha ahorrado más de 4 millones de euros.

«Si lo hicimos es porque se podía hacer y, además, lo hemos hecho mejor y con mejores garantías» ha aseverado el presidente del PP en Baleares, quien ha añadido que «en 2011 había 181 empresas públicas y se redujeron a 71 con un ahorro de más de 352 millones».

En este sentido, el conseller de Economía y Competitividad y portavoz de campaña, José Vicente Marí, ha resaltado que Baleares llegó a ser la comunidad autónoma de España con más empresas públicas por habitante.

No obstante, las medidas adoptadas han convertido al archipiélago balear en la segunda comunidad autónoma en cumplimiento de medidas de reforma administrativa.

«Asumimos nuestros compromisos y hemos aplicado más de 100 medidas de reforma que nos han permitido ahorrar 165 millones de pesetas», ha afirmado Bauzá, quien ha recordado que uno de los compromisos del PP ha sido «hacer lo mismo, e incluso mejor, reduciendo el gasto y gestionando con mayor eficacia los servicios públicos».