El PP vuelve a cambiar la ley y los altos cargos no tendrán que hacer público su sueldo

| | Plama |

Valorar:
preload
Fotografía de familia del actual Govern de José Ramón Bauzá.

Fotografía de familia del actual Govern de José Ramón Bauzá.

24-10-2014CAIB

El PP ha presentado enmiendas a su propia Ley de Transparencia para suprimir la obligación de que la página web del Govern de cuenta de las retribuciones e indemnizaciones percibidas por los altos cargos.

Tampoco tendrán que publicarse las resoluciones de autorización de compatibilidad de los altos cargos ni la información de relevancia jurídica, como los anteproyectos, proyectos de decreto, leyes o reglamentos.

En esta nueva Ley de Transparencia se elimina la obligación de que el Govern publique la información económica, presupuestaria y estadística, como contratos, convenios, subvenciones, presupuestos, informes de auditoría de cuentas.

En resumen, que la enmienda permitirá al Govern no tener que publicar toda esta información, a pesar de que la ley se llama de «Transparencia, buena administración y buen gobierno».

Es la enmienda más importante de las que ha presentado el PP a su propia Ley de Transparencia. Los ‘populares’ aprovecharon una propuesta del PSOE para modificar el texto de arriba a abajo y ahora siguen haciéndolo con las enmiendas.

La diputada del PSIB Lourdes Aguiló aseguró que la propuesta de los populares es una auténtica chapuza. «Esta ley no tiene arreglo y en algunas cuestiones hemos renunciado a presentar enmiendas», dijo. La nueva ley de los populares permite a los altos cargos mantener sus negocios privados sin que tengan que desprenderse de las acciones. Rebaja el grado de incompatibilidad y además condiciona la composición del nuevo Govern ya que fija un límite al número de altos cargos: los mismos que ahora tiene Bauzá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

MallorquinetaExiliada
Hace más de 4 años

Aquesta illa és Can Pixa...però la culpa és nostra i més que nostra!! Els mallorquins ens queixam a casa i seguim votant aquesta merda de governs. Tot va com va perquè és una illa que funciona a través de contacte i el clientelisme (doncs jo som important perquè conec a no sé quin personatge de l'escena balear.... bla, bla). Doncs vinga...fins que ja no puguin expoliar més els enxufats en els bons puestos!!! I a sobre he de llegir comentaris de gent que defensa aquests malparits...bye, bye Mallorca, fins aviat, jo ja f temps que m'he donat per vençuda, potser som massa pessimista però és el que pens. Mallorca illa de l'apariencia i del miratge....bona sort!

Valoración:-1menosmas

Desgobierno
Hace más de 4 años

Foto:

1. Agricultor con rentas familiares y tractorada de currículum regado con cava en Cabrera.

2. Una psesudofuncionaria de la auditoria del recorte de compañeros/as y con hambre del complemento inmoral 33.

3. Un guarda forestal del municipio más pequeño de Balears elevado a vicepresidente del farmacético.

4. Un jovenzuelo farmacéutico de pueblo dirigiendo la sanidad balear.

5. Una concejal sin cartera metida por Rodríguez a Consellera de Deservicios Sociales de capa caída que se le cae la baba con el inefable y medalleado Roman de Piña del Reino de Majorques.

6. Un desconocido turista de conselleria.

7. Otro trio desconocido por lo que hacen.

8. El superpoderoso, el vinicultor o bodeguero de farmacia de Marratxí, cual no se sabe qué ya decir.

Uep, sólo contándolos yo no es cierto lo que dice el president del Partit Podrit.

Adión PP.

Valoración:7menosmas

Toniet
Hace más de 4 años

por desgracia no me extraña. Viendo lo que hacen Ppsoe por Madrid. http://www.elplural.com/2015/02/26/el-congreso-rechaza-prohibir-sus-sobresueldos-acabar-con-los-aforamientos-y-acabar-con-los-indultos-del-gobierno/ La pena es que esto lo pida Upyd que a pesar de trabajar como el que más la prensa y las encuestas les ningunean.

Valoración:-1menosmas

Pepsiulet
Hace más de 4 años

Les perseguirán los espectros de las gentes que han quedado por el camino por culpa de su acción u omisión. Mal de muchos no diluye las culpas.

Valoración:4menosmas

Julian
Hace más de 4 años

La informacion no es correcta!! La ley estatal es obligatoria y se deben publicar esos datos, tal como se hace actualmente!

Valoración:6menosmas

Harto
Hace más de 4 años

Luego hablan de Monedero y podemos,cuando no quiere hace público lo que ganan será por que tienen algo que ocultar. Esto no cambiará nunca. Este es un país de sinvergüenzas.

Valoración:28menosmas

joan
Hace más de 4 años

i QUE US PENSAU del pp.Tenen la sort de que els voten elsw incults,la gent major manipulada,IB3 PANFLETO PEPERO,I RADIO AUTONOMICA INFUMABLE,Si no fos per aixo na de na.Ens enganen a tots.

Valoración:21menosmas

De vergüenza
Hace más de 4 años

Sí, lo de IB3 es un escándalo, no tiene nombre. Es el Órgano de Difusión del Movimiento Pepero.

Valoración:23menosmas

sor cire y la cabre
Hace más de 4 años

Y bauza y la pupila de J.M.RODRIGUEZ utilizando IB3 para hacer publicidad del PP,no tienen personalidad.

Valoración:19menosmas

paupep
Hace más de 4 años

Imposible tener la cara más dura y menos vergüenza. Ni PP ni PSOE, esto que están haciendo estos elementos del Govern no tiene perdón. Son una panda de inútiles, sinvergüenzas, caras duras, h. de p., etc. Espero que no obtengan votos ni para ser oposición, aunque visto el percal de los votantes, cualquier cosa puede suceder. Bau´za vete a tu farmacia y arruinate para que sepas lo que es pasar hambre.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8