El personal del servicio de limpiezas de la empresa OHL en el aeropuerto de Palma se ha concentrado este viernes en la zona de llegadas de Son Sant Joan en protesta por los despidos «injustos» y «traicioneros» de cuatro compañeras. | @UGTIllesBalears

TW
2

El personal del servicio de limpiezas de la empresa OHL en el aeropuerto de Palma se ha concentrado este viernes en la zona de llegadas de Son Sant Joan en protesta por los despidos «injustos» y «traicioneros» de cuatro compañeras.

La concentración ha sido convocada por el comité de empresa del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesan) de OHL para denunciar su «negativa a cumplir la legalidad» al no querer subrogar a las 144 trabajadoras, tal como estipula el pliego de condiciones que AENA sacó a concurso para la concesión y el convenio regional de limpieza.

El comité de empresa acusa a OHL de «engañar malintencionadamente» a los representantes de los trabajadores cuando la multinacional se hizo con la concesión, el pasado uno de febrero, por asegurarles que «respetarían todos los derechos laborales del conjunto de la plantilla».

«Hasta que OHL consiguió la contrata no se había despedido a ninguna trabajadora», han manifestado desde el comité de empresa, compuesto por los sindicatos USO, CCOO y la UGT.