El presidente de Balears, José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo. | Efe

TW
19

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este viernes que él es el primer interesado «en que la situación se aclare», en relación a la presunta financiación ilegal de la sede del PP balear, porque, si eso ha pasado de verdad, «me causa verdadera repugnancia», ha afirmado.

En una entrevista en IB3 radio, el presidente del Ejecutivo autonómico se ha mostrado tajante al ser preguntado por la investigación que lleva a cabo la Fiscalía en torno a la reforma de la sede de la formación, si bien, Bauzá ha recordado que esto ocurrió en 2003, mientras que él ocupa el cargo de presidente del partido desde 2010.

«Ahora lo que se está juzgando son cosas que pasaron hace doce años, no hace dos días», ha apuntado al respecto.

Con todo, el líder del PP ha señalado que la Justicia debe investigar si esto es verdad y, en el caso de que realimente fuera así, ha insistido en calificarlo de «burrada y auténtica vergüenza».

«Se trataría de una auténtica barbaridad, a la que hay que poner remedio y sobre la que la Justicia debe actuar con absoluta contundencia», ha manifestado Bauzá, a lo que ha añadido que tanto el PP como él mismo «están a disposición de cualquier instancia judicial para lo que se requiera oportuno».

«Máxima agilidad posible»

En este sentido, el jefe del Ejecutivo balear ha explicado que el Govern aportará «toda la información que se les requiera» y, en este sentido, ha apuntado que todas las Consellerias ya saben que tienen que actuar con la «máxima diligencia y agilidad» que sea posible.

Este tipo de acciones «no son aceptables», y más, ha dicho Bauzá, «en una sociedad que lo que quiere que se actúe contra estas situaciones».

«Con la llegada de Podemos el PSOE ha perdido el norte»

Noticias relacionadas

Bauzá ha opinado también que «con la entrada de Podemos, el Partido Socialista está totalmente desnortado y sin liderazgo, y no tiene ningún tipo de liderazgo, ni mensaje», debido a que, según ha dicho, «es obvio que la izquierda está muy debilitada».

El líder del PP se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado por las encuestas electorales, que apuntan a que el PP en las Islas ganaría las elecciones, pero no con una mayoría absoluta, y que Podemos estaría por encima del PSOE o empatado.

En su opinión, la irrupción del partido que lidera Pablo Iglesias, ha provocado que el PSOE «esté más a la izquierda que los partidos de la izquierda, más extremista que los extremistas y más nacionalista que los nacionalistas».

«Ha querido ser más que todos, pero al final no es nada, porque no tiene mensaje, ni credibilidad, y vemos como sus simpatizantes se van a Podemos», ha manifestado al respecto.

Recuperar la confianza perdida

Con todo, el presidente del PP balear ha apuntado que las encuestas son «la foto fija de un momento determinado», por lo que ha insistido en que «hay que darles la importancia que hay que darles».

«La verdadera encuesta es la del 24 de mayo, cuando se abran las urnas y todos puedan dar su confianza a la fuerza política que consideran mas adecuada o con la que se identifican más», ha espetado al respecto.

En este punto, el presidente del PP de las Islas ha reconocido que «es cierto» que tienen «una parte de sus votantes que está descontento, o que está enfadado, porque no se han cubierto sus expectativas», si bien, ha remarcado, que «no se ha ido a otro partido», como está ocurrido con los socialistas.

Ante ello, ha recalcado que lo que quieren ahora es «recuperar la confianza de aquellos votantes que les dieron la oportunidad hace cuatro años, y que ahora tienen que conseguir que vuelven a confiar en su partido».