Caso Financiación PP balear

El Partido Popular dice que De Santos es «un delincuente convicto y confeso»

| Palma |

Valorar:
preload
Miquel Ramis, portavoz del PP balear, en una imagen de archivo.

Miquel Ramis, portavoz del PP balear, en una imagen de archivo.

17-07-2014O. QUINTANILLA

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha dicho que su partido tendría que pedir disculpas a los ciudadanos y rechazar «sin ningún tipo de reserva» el cobro de comisiones en obra pública durante el gobierno popular de Jaume Matas «en el caso de que se confirme que esto es cierto».

Ramis se ha referido a este asunto en una rueda de prensa al ser consultado sobre la investigación judicial que se lleva a cabo sobre la presunta financiación irregular de la sede del PP balear y en el marco de la cual el exconcejal de Urbanismo de Palma Rodrigo de Santos declaró que durante el gobierno de Jaume Matas se pedía un 3 % de comisión a las empresas a cambio de un contrato público.

«Nos preocupa cualquier cuestión que incida en la desafección entre ciudadanos y políticos», ha destacado Ramis, quien se ha referido a los «hipotéticos casos de corrupción que se investigan».

«Desde el PP lo hemos tenido absolutamente claro, si eso fuera cierto y afectase al PP lo que debemos hacer es rechazarlo sin ningún tipo de reserva y pedir disculpas a los ciudadanos una vez mas. Si fuera cierto», ha especificado el diputado en el Congreso.

Credibilidad

Ramis ha pedido «que se estudie absolutamente todo lo que afecte al PP y otros partidos», pero ha puntualizado que también «es importante» atender a las fuentes, en clara alusión a De Santos, y el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien dijo que un empresario financió la reforma de la sede del partido en Baleares.

«Esa fuente es un delincuente convicto y confeso, está en una situación compleja, desde el punto de vista jurídico, y que necesita defenderse», ha dicho en alusión a Rodrigo de Santos.

Mientras Bárcenas «está inmerso en un proceso penal importantísimo y por tanto se está defendiendo en territorio personal», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Tonino
Hace más de 5 años

Está clarisimo,los que han abandonado el partidos,son delincuentes y los que están dentro,los están investigando de aquí a dos días,serán dilincuentes,no se salvo ni el Tato

Valoración:8menosmas

mpm
Hace más de 5 años

Estos del PP tienen una memoria un tanto extraña. Cierto que De Santos es un delincuente confeso, pero se olvidan que Cañellas y todos los del caso Tunel de Soller fueron tambien delincuentes, pero con las demoras que ellos mismos provocaron no se les condenó y ya no hablemos de todos los demás asuntos que huelen a podrido. Sr. Ramis, creo que su comentario es enormemente horroroso. O a lo mejor es falta de memoria. No estaría mal que se tomara unas cuantas cajas de Fósforo Ferrero..

Valoración:10menosmas

spanish
Hace más de 5 años

¡Qué linces que son los del PP con estas declaraciones ! Si no lo dicen ni me doy cuenta.

Valoración:18menosmas

Mateu Planas
Hace más de 5 años

Sr. Ramis des de quan és afiliat al PP? Sr. Ramis des de quan ocupa càrrecs de partit? Sr. Ramis des de quan viu de càrrecs polítics? Sr. Ramis en vol fer creure vostè i altres companys seus que no sabien res del que es feia al partit anteriorment a ara? Sr. Ramis qui és un delinqüent en aquest cas? Sr. Ramis no pensi que el poble és beneït!!!

Valoración:19menosmas

qq
Hace más de 5 años

claro por eso estaba en el pp, ali baba y los 40 ladrones, si es q no hay mejor sitio para una gallina q el gallinero, delincuents

Valoración:22menosmas

Azul
Hace más de 5 años

Sr. Ramis ¿quine de ses dues cares li va millo sa de Madrit o se de ses Balears.?

Valoración:24menosmas

joan
Hace más de 5 años

Son corruptos profesionales, de carrera y con diplomatura en ese sector... hay que nacer para ello.. como para votarlos de nuevo...

Valoración:29menosmas

joan
Hace más de 5 años

uff Sr. Ramis creo que ya se ha buscado problemas...

Valoración:26menosmas

Toni Masso
Hace más de 5 años

Todos los del PP deberían llevar una venda en la cabeza.

Valoración:28menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Pedir disculpas, reponer el dinero a escote, con multas y penalizacion como a cuaquier defraudador, ellos que son tan liberales y amantes de la libre empresa en cualquiera que fuera, suya "no exigirian menos"

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8