Miquel Ramis, portavoz del PP balear, en una imagen de archivo. | O. QUINTANILLA

TW
75

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha dicho que su partido tendría que pedir disculpas a los ciudadanos y rechazar «sin ningún tipo de reserva» el cobro de comisiones en obra pública durante el gobierno popular de Jaume Matas «en el caso de que se confirme que esto es cierto».

Ramis se ha referido a este asunto en una rueda de prensa al ser consultado sobre la investigación judicial que se lleva a cabo sobre la presunta financiación irregular de la sede del PP balear y en el marco de la cual el exconcejal de Urbanismo de Palma Rodrigo de Santos declaró que durante el gobierno de Jaume Matas se pedía un 3 % de comisión a las empresas a cambio de un contrato público.

«Nos preocupa cualquier cuestión que incida en la desafección entre ciudadanos y políticos», ha destacado Ramis, quien se ha referido a los «hipotéticos casos de corrupción que se investigan».

«Desde el PP lo hemos tenido absolutamente claro, si eso fuera cierto y afectase al PP lo que debemos hacer es rechazarlo sin ningún tipo de reserva y pedir disculpas a los ciudadanos una vez mas. Si fuera cierto», ha especificado el diputado en el Congreso.

Noticias relacionadas

Credibilidad

Ramis ha pedido «que se estudie absolutamente todo lo que afecte al PP y otros partidos», pero ha puntualizado que también «es importante» atender a las fuentes, en clara alusión a De Santos, y el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien dijo que un empresario financió la reforma de la sede del partido en Baleares.

«Esa fuente es un delincuente convicto y confeso, está en una situación compleja, desde el punto de vista jurídico, y que necesita defenderse», ha dicho en alusión a Rodrigo de Santos.

Mientras Bárcenas «está inmerso en un proceso penal importantísimo y por tanto se está defendiendo en territorio personal», ha añadido.