Un decreto permite que los coches aparquen en la acera de un tramo de la calle Cabrit i Bassa, de Son Espanyolet. | M. À. Cañellas

TW
14

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, manifestó este jueves que el Ajuntament estudiará las peticiones de los vecinos que soliciten estacionar en la acera, tal y como ha hecho con la calle Cabrit y Bassa, de Son Espanyolet.

En la barriada de Santa Catalina, donde los coches también suelen aparcar sobre la acera, se descarta aplicar esta medida por falta de espacio. Como mínimo, se deben reservar 90 centímetros en la acera para que los peatones puedan pasar.

Noticias relacionadas

El titular de Mobilitat reconoció que la decisión de pintar un aparcamiento sobre la acera en Son Espanyolet «no queda bien», pero argumentó que lo han hecho para garantizar el paso de los peatones sin eliminar aparcamientos. En este sentido, añadió que los residentes se quejaban de que los vehículos estacionaban tan cerca de las viviendas que no les dejaban espacio para pasar. Al mismo tiempo, los conductores denuncian la carencia de aparcamientos. Esto fue lo que llevó al gobierno municipal firmar un decreto para señalizar el aparcamiento de vehículos en la acera.

Consciente de la polémica que se ha suscitado, el titular de Mobilitat está dispuesto a dar marcha atrás y eliminar el aparcamiento sobre la acera si lo solicitan la oposición o los vecinos.

El portavoz de MÉS, Antoni Verger, adelantó que sí pedirán a Cort que suprima los aparcamientos sobre la acera en Son Espanyolet.