El PSIB insisite en que acabará con la importación de basura si gobierna el Consell

| Palma |

Valorar:

El candidato del PSIB a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha reiterado este jueves su compromiso de detener la importación de basuras desde otros lugares de Europa si gobierna la institución insular.

Miralles ha insistido en que el PSIB-PSOE es el primer partido que ya ha aprobado incluir en el programa detener la importación de basuras, tanto en la conferencia política como la convención municipal, ha informado la organización en un comunicado.

El candidato ha manifestado su rechazo a la nueva operación de importación de basuras desde Italia, con la llegada este jueves del primer transporte al puerto de Palma y ha insistido: «los socialistas siempre nos hemos manifestado en contra».

Miralles considera que «hay alternativas a traer basura desde la ciudad de Tuffino».

Por su parte, la portavoz adjunta, Mercedes Garrido, ha advertido de que el grupo socialista se mantendrá «vigilante», porque según la autorización ambiental integrada que tiene la empresa gestora TIRME, sólo se pueden importar 60.000 toneladas de este tipo de residuo para incinerar que denominan «combustible sólido recuperado», mientras que sólo esta operación prevé la llegada de 84.000.

A esa cuantía deben sumarse las toneladas llegadas desde Irlanda al puerto de Alcúdia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofretsiquier
Hace más de 4 años

La gent del PP son molt vius. Ara ens volen fer creure a base de repetir-ho que es tracta de un recurs energètic molt bo i que per la cara guapa, han aconseguit que els altres països ens ho regalin i ens paguin per poder fer corrent a la incineradora de Son Reus.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1