TW
0

El Govern balear concederá este año ayudas a la vivienda por un importe de 5,6 millones de euros correspondientes al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, según ha informado el ejecutivo en un comunicado.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el director general de Arquitectura y Vivienda, Jaume Porsell, han presentado hoy a los miembros del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de las Illes Balears el contenido del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

En total, el importe de las ayudas hasta 2016 para Balears asciende a que 13,52 millones de euros, con el propósito de fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación, la regeneración urbanas, la accesibilidad y la eficiencia energética.

Para este año se convocarán ayudas por un importe de 5,6 millones de euros, de los que 4,8 millones de euros servirán para fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, la regeneración y renovación urbanas y el apoyo a la implantación del informe de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios.

El resto, 700.000 euros, los aportará el Govern autonómico para llevar a cabo obras de accesibilidad dentro de las viviendas.

Estas ayudas se podrán solicitar a la dirección general de Arquitectura y Vivienda a partir de la publicación de las mismas la próxima semana en el BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares). El plazo para presentar ayudas expira a los dos meses.

Se estima que en las Islas Baleares unas 2.000 personas podrán acogerse a las ayudas este año. Al finalizar el plan en 2016 se verán beneficiadas unas 5.000.