Rita (PSIB): «El currículum de religión que propone la LOMCE nos devuelve a 40 años atrás»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Cristina Rita.

Imagen de archivo de Cristina Rita.

19-11-2012 | Laura Pons Bedoya

La diputada socialista Cristina Rita ha alertado del "salto hacia atrás en el tiempo, de 40 años exactamente", que supone la aplicación de los currículums de la LOMCE para la educación en las islas.

A medida que se van conociendo más detalles de lo que aprenderán y lo que no nuestros jóvenes, "nos da la razón en el firme compromiso del PSOE de derogar esta ley", afirma Rita en un comunicado.

"De ninguna manera queremos ni podemos consentir que en los años venideros nuestros estudiantes estudien más religión católica y menos filosofía y enseñanzas artísticas; ni es bueno para ellos, dejando de acceder a una parte importante del conocimiento de la humanidad, ni es bueno para la sociedad ", ha considerado.

Después de comprobar el alcance del currículum de la asignatura de religión aparecido en el BOE, constata Rita, "ahora los estudiantes deberán reconocer el origen divino del Cosmos, un hecho que según el PP y el ministro Wert debe inculcar a los alumnos españoles, en contra de cualquier teoría científica".

Otro punto que la representante del PSIB no ve aceptable es la eliminación de cualquier referencia sobre otros cultos religiosos, ya que "para los socialistas la religión católica, como cualquier otra religión, debe ocupar un lugar en el ámbito privado de las familias, no en la escuela y, en todo caso debe ser una opción voluntaria y no evaluable", ha dicho Rita.

Recordemos que el grupo socialista registró hace unas semanas en el Parlament, junto con con el grupo MÉS, una proposición no de ley para garantizar que el estudio de la filosofía no retrocede en las etapas formativas de secundaria y bachillerato, y ahora presentará otra con la misma línea sobre los estudios artísticos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lik
Hace más de 4 años

cuando sólo tenías 35, aprovecha!!

Valoración:1menosmas

Catalina
Hace más de 4 años

Los responsables del mayor fracaso educativo, los padres de la LOGSE, los que solo saben gastar mas a cambio de menos calidad, los que solo saben hacer política en vez de eficiencia, los mayores corruptores de lo público desde que llego mienmano, con más bobadas. Habéis hecho y dicho tantas bobadas que ahora os comerán los de podemos, reyes del populismo. Sólo nos queda Ciutadans como alterantiva.

Valoración:3menosmas

Lejos de las aulas.
Hace más de 4 años

Parece hasta hipócrita, que los seudo-socialistas, que en su día pudieron evitar todo esto, pero a cambio les hicieron la cama a los del PP para legislar al respecto; ahora quieran ir en contra de lo que ellos antes defendieron. Yo opino, que la religión no tiene cabida en la enseñanza, mucho menos en la pública. Quién quiera religión, sea cual sea, que se la busque por libre y sea adoctrinado hasta el grado que desee. Porque la religión, sólo se puede entender como parte de la cultura, cuando las enseñanzas que se imparten son meramente para conocer su historia y sus orígenes. Como he dicho antes, lo demás es adoctrinamiento y nada tiene que ver con la educación. No es más educado un niño católico que uno ateo y esa es la base que debería primar y ser respetada. Me parecería genial que dentro de la asignatura de religión, se estudiaran por igual todas, o al menos las más influyentes en nuestra cultura. pero una vez leídos los currículos, está claro que la jerarquía católica sigue con la exclusividad de imponer sus zarpas y seguir siendo parte del estado. Qué tiene que ver que el catolicismo sea (o no) la religión mayoritaria en España y eso, no les da derecho a que se incumpla la Constitución. Si la religión es un derecho, que cada uno se busque la vida fuera de horas de clase y hagan a más de un cura contento entregando a sus hijos para que les toque la fe. Si de una cosa estoy contento, es que los cambios que se avecinan en el panorama político, pondrá muchas de estas cosas en su sitio. Amén!!

Valoración:-5menosmas

afb
Hace más de 4 años

Señora Rita, si se quieren suprimir los crucifijos en los colegios públicos me parece muy bien pero los alumnos que quieran recibir clases de Religión han de tener este derecho de la misma manera que los que desean recibir las clases de una asignatura como Etica o Educación para la Ciudadanía. Así se respetan los derechos de los católicos, ateos, agnósticos, judíos, musulmanes, etc.

Valoración:4menosmas

Idó
Hace más de 4 años

Y tu propuesta educativa nos hace retroceder 5.000 años...

Valoración:3menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Que hablas, por que vosotros cada vez que habláis es para volvernos a 1936, en vuestro vocabulario no existe mirar y trabajar al futuro

Valoración:2menosmas

jovellanos
Hace más de 4 años

Para calibrar el problema, me gustaría saber qué porcentaje de los alumnos cursa religión, en cada curso escolar. Tal vez no se haya de dramatizar tanto el problema, a la vista de las cifras.

Valoración:1menosmas

catalanizando baleares impunemente
Hace más de 4 años

Si no os dedicaráis a pleno rendimiento a catalanizar las Islas Baleares sin cesar, a lo mejor alguien os haría caso cuando abrís la bocaza. Vosotros habéis conseguido que la gente sepa que votar a la izquierda sea equivalente a votar a los catalanas y catalanizadores impunes.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1