TW
136

Un grupo de jóvenes ha sido retenido momentáneamente e identificado este jueves al mediodía por los agentes de la Policía Nacional en los alrededores de la plaza del Tubo de Palma, tras haber intentado boicotear la manifestación, incluso agrediendo a los presentes, según han confirmado testigos presenciales y también fuentes del CNP.

Minutos antes de que diera comienzo la concentración con la que culmina la convocatoria contra la reforma universitaria que impulsa el Ministerio, algunos perfiles informativos de carácter ciudadano han difundido a través de las redes sociales que jóvenes neonazis estarían dispuestos a “reventar” la jornada reivindicativa.

Así, a la hora anunciada, estos individuos se han presentado ante los manifestantes, a quienes han lanzado insultos y provocaciones.

La tensión se ha incrementado hasta llegar a producirse un conato de enfrentamiento físico, que ha sido evitado por la actuación de los policías, quienes han retenido a los contrarios a la manifestación, dejándolos ir poco después.

Una vez cerrado este episodio, la marcha se ha iniciado sin mayores contratiempos, finalizando ante la Conselleria d'Educació donde se ha leído un manifiesto.