Incerteza sobre el futuro del hotel Delta

| Llucmajor |

Valorar:
preload
Imagen exterior del Hotel Delta.

Imagen exterior del Hotel Delta.

25-02-2015

La mayoría de hoteles de la Isla aprovechan el invierno para preparar las instalaciones de cara al verano. Sin embargo, el hotel Delta es una excepción y su futuro está «en el limbo», como aseguran sus trabajadores. A finales de febrero, los 70 empleados fijos discontinuos todavía no saben si el establecimiento abrirá sus puertas.

El hotel Delta era de los primeros en abrir y en febrero ya hospedaba a clientes. El año pasado ya retrasó la apertura a mediados de abril y este año es aún una incógnita. Las instalaciones están abandonadas y en el interior se han producido actos vandálicos, según han constatado algunos trabajadores.

El hotel cerró sus puertas de forma precipitada el pasado 15 de septiembre, cuando todavía se encontraban clientes alojados. Además, algunos trabajadores están pendientes de cobrar nóminas de 2014 e incluso de 2013. Otros empleados se plantean presentar demandas por despido ya que, en caso de que el hotel permanezca cerrado, agotarán la prestación de paro.

El hotel está en concurso de acreedores y el administrador concursal contrató a una directora con el fin de reflotar el hotel. Pero no hubo suerte. Los trabajadores indicaron que la propiedad del hotel no dejó entrar a la nueva directora y contrató a un guarda de seguridad. Han pasado tres semanas y no hay ninguna novedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

trabajadora
Hace más de 4 años

Bueno a dia de hoy ya estamos siendo llamados los fijos discontinuos, diecen q a la tercera va la vencida...

Valoración:menosmas

mmc
Hace más de 4 años

Las cocas claras: eso duele por los empleados pero en El Arenal encontarán trabajo. Lástima que no coben rápidamente lo atrasado que les pertenezca. Tambien duele por los clientes de hace muchos años pero así es la vida. Por el Delta: tiene más de 35 años y que más da si se abre hoy o dentro de tres años. Abrirlo por abrir no es de ideas claras: cuando se sepa que una apertura este asegurada de buena base economica y es de suponer también de una reforma necesaria, se volverá abrir con nuevos dueños del edificio y nueva cadena explotadora seria. ..y -importante- buscar los fraudes que puede que hayan cometido los propretarios del inmueblo como sus respectivos explotadores.

Valoración:3menosmas

andrenio
Hace más de 4 años

El Govern lo podría comprar para esponjar el tejido urbano, pero no al precio abusivo del Sayonara y de otros hoteles.

Valoración:2menosmas

Busco hotel para explotar....
Hace más de 4 años

Pues sí no lo están vendiendo las agencias lo veo mal, algo tarde ya para hacer la contratación, un hotel cerrado los propietarios deberían ser sancionados, si me lo ceden, yo lo gestiono y lo abrimos con el mismo personal... Y yo buscando un hotelito vacío para explotar.... Q vergüenza...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1