La caja de resistencia continúa financiando la lucha de los docentes

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una subasta de obras de arte, que recaudó 48.000 euros para la caja de resistencia.

Imagen de una subasta de obras de arte, que recaudó 48.000 euros para la caja de resistencia.

30-10-2013 | T. Ayuga

La caja de resistencia de la Assemblea de Docents dispone en estos momentos de unos 270.000 euros para seguir manteniendo la lucha de este colectivo.

La caja se abrió al comienzo del conflicto educativo con la intención de recaudar fondos con los que poder devolver a los maestros y profesores parte del dinero que la Conselleria d’Educació les descontaba por cada día de huelga en contra del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Llegó a acumular hasta 700.000 euros, cifra que aunque parece importante, apenas supone el 10 por ciento de los 6 millones de euros que los docentes de la enseñanza pública y concertada dejaron de ganar por los cerca de veinte días de paros celebrados.

En estos momentos, la principal misión de esta caja de resistencia es el asesoramiento y la defensa y denuncia jurídica, así como sufragar material relacionado con la huelga –que sigue convocada– o a movilización (carteles, pancartas, etc).

Por eso, aunque el STEI-i anunció el martes que había vaciado su caja de resistencia, repartiendo los cerca de 44.000 euros acumulados entre los docentes que lo habían reclamado, desde la Assemblea de Docents se aseguró que no está previsto cerrar este fondo por el momento.

En concreto, el dinero de la caja de resistencia se gasta en servicios jurídicos, para los recursos interpuestos, la protección jurídica de docentes que se sienten ‘atacados’ por la Administración o para el asesoramiento jurídico de cuantos profesionales de la docencia lo soliciten.

Además, se está elaborando un ‘Manual de autodefensa del trabajador’, según se anunció desde la Assemblea, una publicación que está redactando el gabinete jurídico enfocada al docente y sus posibles problemas jurídicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

en paparra
Hace más de 4 años

@camisetas, yo llevé a mi hija a la manifestación, bien vestida y equipada con su camiseta de "CRIDA", no la llevé politizada ni nada, el resto de madres y padres que estaban conmigo ese día, hicieron exáctamente lo mismo. Todos queremos lo mismo, una educación sin recortes, sin miedos y sobre todo en nuestra propia lengua (le puedes llamar català, baléà, mallorquí, occità) para mi todo es lo mismo con diferentes matices que hacen de esta lengua una verdadera joya. No era solo por el "TIL" como os han hecho creer los PPolíticos. Así que aprende a diferenciar. Por otra parte, el dinero de la "caixa de resistència", está totalmente controlado, estudiado y ha pasado por los impuestos que tocan, no se ha robado para obtenerlo (no como algún partido político), incluso obras de arte se donaron para la "lucha". Todos quieren que se investigue este dinero, pero de los 9M de Santos o de la dudos financiación no quieren ni oir hablar. O todos moros o todos cristianos ...

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

clin de cul, a on hi ha algún insult al meu comentari?. Es evident que una de dues o veus visions o hauries d'anar a escola perque tens un problema de comprensió lectora. No he dit que a tú et fes mal que 120.000 persones sortisim al carrer, sencillemanet que a alguns ens hi havia fet. Evidentment queda clar pero per la teva resposat que a tú si que t'en va fer.- Ido ja ho sap lo de la nina diputada Andreita Fabra (de Ca sa Loetria), també t'ho pots aplicar. La resta del teu comentari vuit i nous i cartes que no lliguen.

Valoración:-1menosmas

Palma
Hace más de 4 años

COMO DEBE SER. Ellos luchan y les quitan dinero, SU DINERO, por defender simplemente lo justo. ¡ÁNIMOS DOCENTES!.

Valoración:0menosmas

Jesús
Hace más de 4 años

Muy mal lo tiene que estar haciendo un gobierno para que, en tiempos de crisis como la que vivimos, se recaude casi un millón de euros en donaciones particulares para sufragar una huelga.

Es como para hacérselo mirar.

Valoración:0menosmas

clin de cul
Hace más de 4 años

@Josep Miquel: No te diré lo que a ti te gustaria que te hicieran, ni tampoco a gente cercana a tí, no soy como tú, un fascista catalanista (no lo digo como insulto, lo digo porque eres de un grupo de la sociedad que existe, me guste o no tu opinió y tu derecho expresarla). Pero Insultar o insinuar un insulto (tirar la piedra y esconder la mano) es no. Ten encuenta no porque mas insultes o intentar llamar la atención tienes más razón y aquí hay mucha gente cansada de ti, por tus insutos sibilinos, por no tener valor a decir claro y a la cara. Y por cierto no he insutado a ningún docente solo he dicho algo objetivo, pero tu ya has saltado insultando en plan cobarde. Ten valor y di porque has saltado, porque no he dicho ninguna mentira. La caja me parece bien (cada uno puede recaudar lo que quiera y para lo que quiera) pero todo legal y la legalidad implica todo. Y si sabes mas que yo de tributario te ruego que me lo expliques, porque a lo mejor estoy equivocado con las donaciones.

Valoración:4menosmas

Siddhartha
Hace más de 4 años

Donde esta Hacienda o es que les da miedo hacer alguna vez su trabajo?.

Valoración:0menosmas

camisetas catalanas verdes
Hace más de 4 años

Hacer dinero con huelgas es INMORAL, aunque estos de moralidad no pueden dar precisamente muchas lecciones (al llevar a NIÑOS vestidos con camisetas catalanas verdes como arma política contra el Estado),

Valoración:0menosmas

LA CASTA DE PROFESORES
Hace más de 4 años

A pagar el impuesto de donaciones como todo el mundo. Vuestro problema es que quereis hacer política a costa de todos, niños, erario público... Y si quereis hacer huelga, hacedla a costa de vs bolsillos como todos los funcionarios. Vosotros también sois la CASTA de educación

Valoración:1menosmas

llastima
Hace más de 4 años

Betua, me pensava que ja no existies....

Valoración:1menosmas

Bufff!
Hace más de 4 años

Clin de cul: Es tributa a Hisenda l´any següent d´haver percebut la quantitat. O és que tu no fas la Declaració de la Renda, i per aquest motiu no ho saps?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2