TW
5

El candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, ha llevado a cabo reuniones con directivas de colegios, docentes y asociaciones de padres y madres de la ciudad, y se ha comprometido a devolver a los centros los recursos que necesitan.

Para que éstos funcionen correctamente, Hila recuerda que es necesario que las ayudas que muchos de sus alumnos tienen aceptadas sean ágiles y efectivas, y que los profesores vuelvan a contar con el necesario reconocimiento a su labor.

“Las carencias se repiten colegio a colegio desde el insuficiente mantenimiento de los centros, las pocas ayudas con las que cuentan los alumnos para la adquisición de libros de texto y para el comedor, o las que tampoco llegan a la Amipa para desarrollar su actividad, la descoordinación entre el ayuntamiento y la Conselleria d'Educació, la falta de reconocimiento a la labor del docente... y la necesidad de volver a contar con el apoyo del policía de barrio, entre otras”, repasó Hila, tras una visita al CEIP Son Oliva.

Según el candidato del PSOE, la solución pasa por devolver a la educación el reconocimiento que se merece a través de los presupuestos y de las prioridades de gobierno, aumentando progresivamente el dinero destinado al mantenimiento de los centros, mejorando el aprovechamiento de los recursos disponibles, con una coordinación efectiva entre los centros y los servicios municipales, y devolviendo la confianza a los centros educativos para que gestionen directamente las ayudas.

“La educación es una prioridad y la base de nuestro futuro como ciudad”, expresó.