TW
0

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha dicho este miércoles que su partido no está «preocupado» pese a que «la situación no es agradable» tras las últimas citaciones judiciales en relación a la presunta financiación ilegal del partido», y, además, ha declarado que ella no tiene «ni idea» si es cierto que el PP de Jaume Matas exigía un 3% en comisiones con cada adjudicación, tal y como dijo el exregidor de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos.

Así se ha manifestado la también exconsellera de Obras Públicas durante el Govern de Matas en declaraciones a la prensa tras la Junta de Portavoces, donde ha mostrado su respeto ante las decisiones judiciales y ha pedido que este tema «se aclare cuanto antes y que se llegue a las últimas consecuencias».

La 'popular' ha insistido en que la corrupción «es de personas» y ha subrayado que el actual presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, «marcó una barrera muy dura» frente a la corrupción al no permitir la inclusión de personas imputadas en las listas electorales.

Cabrer ha dicho que desconoce si las declaraciones de De Santos sobre las comisiones son ciertas, aunque ha admitido que este tema le «repugna» y que ella es «la primera avergonzada y perjudicada» puesto que, como consellera, trabajó por el interés general de los ciudadanos y tuvo máxima «implicación» en su trabajo. «Me siento orgullosa del trabajo que hice», ha añadido.

Además, ha asegurado que el Matas que aparece actualmente en los medios de comunicación «no es el Matas que conocía» puesto que durante su legislatura se llevó a cabo un trabajo «exigente» al que dedicaron «muchas horas».

Noticias relacionadas

Cabrer ha señalado que las situaciones que ha indicado, por ejemplo la exconsellera Aina Castillo, que se producían durante esa legislatura, las ha sabido «después». «Todo lo he sabido después», ha declarado antes de reiterar que «la corrupción es de personas y deben pagar si se demuestra lo que han hecho».

En cuanto a si Bauzá debería adoptar alguna acción más contundente ante esta situación, ha señalado que esto «forma parte de una etapa que no es la actual». En cualquier caso, ha avanzado que el PP «hará lo que diga la Justicia».

En relación al hecho de que el diputado del PP Carlos Veramendi no formulase ninguna pregunta a Matas durante la comisión de investigación de Son Espases del pasado viernes, ha asegurado que sí le hubiera interrogado en el caso de que el expresidente hubiera decidido contestar. «Era una escenografía», ha apuntado.

CRÍTICAS DEL PSIB ANTE LA ELECCIÓN DE BAUZÁ COMO CANDIDATO

Sobre las críticas del PSIB ante la elección este martes de Bauzá como candidato a la Presidencia del Govern, Cabrer ha contestado que «el PSIB ya no sabe qué criticar» puesto que no tiene «nada que ofrecer».

Así, ha reprochado que los socialistas intenten vincular a Bauzá con la etapa de Jaume Matas y ha considerado que esto se debe a que «no son alternativa de nada». «Armengol representa la crisis y Bauzá la recuperación», ha zanjado.