TW
3

La patronal Pimeco ha exigido al Ajuntament de Palma que «deje de ignorar la escandalosa inseguridad jurídica» que ha provocado la gran superficie que se pretende instalar en el humedal de Ses Fontanelles y apruebe la suspensión cautelar de las obras.

Pimeco informa en una nota de prensa de que ha decidido apoyar las proposiciones de suspensión cautelar de la construcción del centro comercial que las formaciones políticas PSIB-PSOE y MÉS presentarán en el plenario municipal del próximo jueves,

Señala que en diciembre la patronal impugnó ante el consistorio palmesano la licencia de actividad del futuro centro comercial, argumentando que la promotora responsable del proyecto carecía de la obligatoria licencia autonómica de gran superficie comercial.

En dicho escrito la asociación del comercio mallorquín denunció que el espacio que ocupará la gran superficie no está catalogado como solar, requisito exigido por la nueva ley de comercio balear.

Pimeco critica la «catastrófica saturación comercial» que provocaría este gran centro, lo que a juicio de la patronal «rompería irremediable el equilibrio» que establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)» en cuanto a la estructura de las zonas comerciales del municipio de Palma.

Finalmente, la patronal lamenta la «total falta de respuesta» del equipo de gobierno de Cort al escrito de impugnación que la patronal presentó en diciembre.