Pimeco reclama a Cort la suspensión cautelar de las obras de Ses Fontanelles

| Palma |

Valorar:

La patronal Pimeco ha exigido al Ajuntament de Palma que «deje de ignorar la escandalosa inseguridad jurídica» que ha provocado la gran superficie que se pretende instalar en el humedal de Ses Fontanelles y apruebe la suspensión cautelar de las obras.

Pimeco informa en una nota de prensa de que ha decidido apoyar las proposiciones de suspensión cautelar de la construcción del centro comercial que las formaciones políticas PSIB-PSOE y MÉS presentarán en el plenario municipal del próximo jueves,

Señala que en diciembre la patronal impugnó ante el consistorio palmesano la licencia de actividad del futuro centro comercial, argumentando que la promotora responsable del proyecto carecía de la obligatoria licencia autonómica de gran superficie comercial.

En dicho escrito la asociación del comercio mallorquín denunció que el espacio que ocupará la gran superficie no está catalogado como solar, requisito exigido por la nueva ley de comercio balear.

Pimeco critica la «catastrófica saturación comercial» que provocaría este gran centro, lo que a juicio de la patronal «rompería irremediable el equilibrio» que establece el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)» en cuanto a la estructura de las zonas comerciales del municipio de Palma.

Finalmente, la patronal lamenta la «total falta de respuesta» del equipo de gobierno de Cort al escrito de impugnación que la patronal presentó en diciembre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

libra53
Hace más de 6 años

!Que pasa que PIMECO solo le importa el centro comercial de Ses Fontenelles!!! ¿Y qué pasa con el centro comercial de Carrefour...?. No les importa... !hay algo que me huele mal...!!!!.No más centros comerciales.

Valoración:5menosmas

toni calagamberro
Hace más de 6 años

Ara...!!!??? Ara ja és massa tard. El mal ja està fet. Era quan els ecologistas (GOB entre d'altres) es manifestaven juntament amb els partits que després no votaren i que ho volienb aturar. El petit comerç de Can Pastilla i S'Arenal no volgueren sebre res de les reivindicacions dels "quatre sonats" que ja deien que el petit comerç de la zona se'n aniría a n'orris...Ara ja ho tenim aquí. A n'això no ho atura ningú...Tornau a votar als que concediren la llicencia dos dies abans de que fotessin defora de Cort a na Cirer, quan ja no era legítimament la batlessa i tot el consistori estaba en funcions...!!!

Valoración:3menosmas

Kuo Chin
Hace más de 6 años

Negosio il bien tenel buen presio todo año plonto ablil otla tienda. mallorquin solo lloral y votar PP.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1