Luis Bárcenas, el extesorero del Partido Popular, en una imagen de archivo. | Javier Lizón

TW
2

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado este miércoles una providencia en la que cita a declarar, en el marco del caso de la financiación ilegal del Partido Popular, como testigos el próximo 11 de marzo al extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a las 10.00; al exgerente del IbSalut, Sergio Bertrán, a las 11.30, y a la ex jefa de gabinete de Jaume Matas, Maria Umbert, a las 12.30 horas.

Además, ese mismo día a las 16.00 horas también está citado pero en calidad de imputado al dueño de Bruesa, Antonio Pinal.

Noticias relacionadas

Estas nuevas comparecencias surgen a raíz de las declaraciones realizadas este martes por el ex concejal de Urbanisme del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, que asegura que el PP cobró 9 millones por Son Espases.

Contratos

Por otra parte, Castro solicita al Govern que antes de esa fecha le certifique los contratos públicos adjudicados a Brues y Fernández y/o Bruesa desde 2003 a 2007 y a la Agencia Tributaria las operaciones con terceros de las citadas empresas y Antonio Pinal en las mismas fechas.