Podem Illes Balears da la cara por José Oliver

| Palma |

Valorar:
preload
Oliver presentó su dimisión al conocerse su implicación en unos hechos producidos en 2009.

Oliver presentó su dimisión al conocerse su implicación en unos hechos producidos en 2009.

20-02-2015 | Redacción Local

El consejo ciudadano de Podem Balears da la cara por José Oliver, el miembro que hace unos días presentó su renuncia al trascender su vinculación con una causa de tráfico de drogas.

El órgano de dirección del partido de Pablo Iglesias en las islas asegura que este “incidente”, según califican la situación, “lejos de erosionarnos, nos da una oportunidad de salir fortalecidos de cara a los retos que se avecinan”.

Así, manifiestan a través de una misiva su “apoyo solidario” a Oliver, asegurando que responderan colectivamente con el rechazo a “cuantos ataques personales pueda recibir”.

El documento apunta además que no es de recibo que determinados sectores se ensañen con quien “pudiendo haber cometido errores en el pasado, se encuentra reinsertado socialmente o en vías de reinserción”.

En este sentido, el consejo de Podem manifiesta su compromiso “con todas las personas que luchan por su integración social y por su dignidad, dentro de un sistema procesal que tiende a penalizar de manera inmisericorde a los de abajo, mientras protege y salvaguarda los intereses de los de arriba”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Lucas.
Hace más de 4 años

Mi opinión es la de lo que te pueda decir un juez,un forense o un psiquiatra vale menos que nada y que en absoluto deberías estar preocupado ni por diagnósticos ni sentencias de todos estos farsantes.No debes estar preocupado por sí entras o no entras en sus esquemas,en su "normalidad" o "anormalidad",básicamente porque todos estos técnicos y especialistas no saben Nada de Nada.

Valoración:1menosmas

Jose Oliver
Hace más de 4 años

Me llamo José Oliver (no me escondo, como estais haciendo otros para hablar de mi sin conocimiento alguno) Esto era en un principio una "carta el director", pero prefiero hacerlo llegar también por aquí para contestaros a todos. Según ustedes cumplo condena en régimen abierto por tráfico de drogas. Entiendo que el trabajo de un periodista es informar, pero también lo es contrastar dicha información. Les informo que la  pena a la que fui condenado (condena atenuada, 20 meses de cárcel) fue posteriormente suspendida pues no tenía antecedentes, demostré cumplir sobradamente los requisitos que se me pedían para tal fin y el juez consideró que era una persona completamente reinsertada y comprometida con la sociedad. Lástima tener que dar estas explicaciones cuando se supone que uno está reinsertado y así es como se le trata, ya fui juzgado una vez y pagué por ello ("non bis in idem"). Esto conlleva un duro revés en mi vida, ya rehecha en todos los sentidos y sin tener nada pendiente ni con la justicia ni con la sociedad. Máxime cuando dicha noctica se acompaña de una gran foto mia en primer plano para que sea fácilmente reconocible. Agradecería rectificasen, a igual tamaño y dándole la misma importancia dentro de sus páginas, tal error, pues ni ahora ni en ningún momento he cumplido dicha condena en régimen abierto. Mi condena fue SUSPENDIDA. A esto hay que añadir comentarios de alguno que no dan la cara como el tal "grogadizto", que sí opina a la ligera sin tener ni idea de lo sucedido: ¿has leido mi sentencia o el auto de suspensión de condena?...lo dudo Para terminar: no me presentaba a ningún cargo público, simplemente formaba parte de la estructura interna del partido.

Valoración:0menosmas

jovellanos
Hace más de 4 años

En estos últimos días, el ascenso inesperado de "Ciudadanos" le ha restado protagonismo a "Podemos" y tal vez parte de su atractivo, como alternativa al bipartidismo.

Valoración:2menosmas

hipocrites
Hace más de 4 años

Quanta hipocresia pel mon. No se perdona a una persona rehabilitada en tot el que aixo comporta i perdonam els corruptes que han robat i roben tot el que poden i mes i no demanen perdo ni presenten sa dimisio. HIPOCRITA AQUESTA SOCIETAT anims i força Josep Oliver

Valoración:0menosmas

Pinocho
Hace más de 4 años

De salir fortalecidos nada de nada. Deberíais haber pedido disculpas a los ciudadanos por el incidente y posicionaros claramente en contra de la droga y el narcotráfico, eso es lo mínimo que espero de quien aspira a representarme, todo lo demás son chorradas que definen claramente vuestra capacidad para gobernar.

Valoración:0menosmas

vivo
Hace más de 4 años

Entiendo pues, que Rodrigo de Santos podría presentarse en las filas de cualquier partido (PODEMOS, PI, MES, PP,PSOE, ETC), ya que está totalmente arrepentido y en proceso de reinserción. ¿Porque no le hacen una oferta los de Podemos? Lo mismo acepta.........y tiene experiencia.

Valoración:5menosmas

Indiot
Hace más de 4 años

Para dignidad la que ha perdido Podemos al defender a este sujeto condenado por tráfico de drogas, mucho hablar de la casta y su corrupción pero cuando les toca a ellos se enfurecen. Que os den.....

Valoración:5menosmas

tienen
Hace más de 4 años

tienen un voto...menos

Valoración:9menosmas

mal vamos
Hace más de 4 años

Ya comienzan y aún no han sido elegidos por nadie.

Valoración:10menosmas

Rrrrr
Hace más de 4 años

La Casta aprovechando cualquier grano de arena del pasado de alguien para echar mierda. Como si la gente no tuviera derecho a reconducir su vida y haber superado etapas lejanas. Menudo miedo tiene la derecha y sus lamecuIos. PODEMOS, claro que podemos , y se hará.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2