Oliver presentó su dimisión al conocerse su implicación en unos hechos producidos en 2009. | Redacción Local

TW
19

El consejo ciudadano de Podem Balears da la cara por José Oliver, el miembro que hace unos días presentó su renuncia al trascender su vinculación con una causa de tráfico de drogas.

El órgano de dirección del partido de Pablo Iglesias en las islas asegura que este “incidente”, según califican la situación, “lejos de erosionarnos, nos da una oportunidad de salir fortalecidos de cara a los retos que se avecinan”.

Noticias relacionadas

Así, manifiestan a través de una misiva su “apoyo solidario” a Oliver, asegurando que responderan colectivamente con el rechazo a “cuantos ataques personales pueda recibir”.

El documento apunta además que no es de recibo que determinados sectores se ensañen con quien “pudiendo haber cometido errores en el pasado, se encuentra reinsertado socialmente o en vías de reinserción”.

En este sentido, el consejo de Podem manifiesta su compromiso “con todas las personas que luchan por su integración social y por su dignidad, dentro de un sistema procesal que tiende a penalizar de manera inmisericorde a los de abajo, mientras protege y salvaguarda los intereses de los de arriba”.