TW
49

La Junta Directiva Regional del PP ha elegido esta tarde por aclamación a José Ramón Bauzá como candidato a la presidencia del Govern de las Illes Balears. A falta de la aprobación por parte de la dirección nacional del partido en Génova, Bauzá repetirá como candidato del Partido Popular a la presidencia de la comunidad en las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo.

Además, la Junta también ha elegido a Maria Salom como candidata a la presidencia del Consell de Mallorca y a Margalida Durán como candidata a la alcaldía de Palma en el lugar del actual primer edil, Mateu Isern.

Las designaciones no han sido ninguna sorpresa, sobretodo después que el partido avanzase hace ya semanas que Durán ocuparía el sitio de Isern en la lista de Ciutat.

Noticias relacionadas

Vicent Serra será el candidato popular para el Consell de Eivissa, mientra que Santiago Tadeo liderará la lista del PP en el Consell de Menorca.

Bauzá ha agradecido a los asistentes a la reunión su confianza y ha manifestado que «si el partido es lo que es, es debido a una base fuerte y unida». «No puedo más que daros las gracias por ello, porque todos aportamos nuestro pequeño grano de arena, y todo suma», ha añadido.

Antes de la reunión de la junta regional del PP balear, el presidente del partido ha explicado en declaraciones a los medios que además de los nombramientos, también se iba a analizar cómo está evolucionando la preparación de la campaña electoral y «las reuniones sectoriales con distintos colectivos», que se celebran para incluir propuestas al elaborar el programa electoral.

José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá

José Ramón Bauzá

53 años

Madrid, 1971. Licenciado en Farmacia. Fue alcalde de Marratxí. Presidente del Govern de les Illes Balears (2011-2015).