El PSIB y MÉS exigen al Ajuntament de Palma que cumpla los acuerdos técnicos y retire «de manera inmediata» las farolas en forma de 'Y' del Baluart del Príncep. | M. À. Cañellas

TW
6

El PSIB y MÉS exigen al Ajuntament de Palma que cumpla los acuerdos técnicos y retire «de manera inmediata» las farolas en forma de 'Y' del Baluart del Príncep, según ha reclamado el conseller socialista, Francesc Dalmau, después de que la Comisión de Patrimonio de la institución insular haya reiterado que esta iluminación se debe eliminar.

Dalmau ha explicado que ya hace un año la administración insular ordenó a Cort la retirada de las farolas «porque generan un impacto visual muy importante y el Ajuntament no ha hecho caso». Por esto, los grupos de la oposición han pedido al Consell que haga un requerimiento al Ajuntament de Palma para exigir la eliminación de estos elementos.

En este sentido, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Mercedes Garrido, ha criticado que «no es la primera vez que Cort se salta los dictámenes del departamento de Patrimonio» y, por ello, cree conveniente «que se cumplan las exigencias técnicas entre dos instituciones gobernadas por el mismo color político».

Garrido ha recordado que el PSIB ha defendido en «numerosas ocasiones» que un elemento patrimonial como el Baluart del Príncep, debe estar iluminado con una infraestructura «menos impactante y de acuerdo con los técnicos, y no con unas farolas que rompen la estética».