La oposición exige a Cort la retirada de las farolas del Baluard del Príncep

| Palma |

Valorar:
preload
El PSIB y MÉS exigen al Ajuntament de Palma que cumpla los acuerdos técnicos y retire «de manera inmediata» las farolas en forma de 'Y' del Baluart del Príncep.

El PSIB y MÉS exigen al Ajuntament de Palma que cumpla los acuerdos técnicos y retire «de manera inmediata» las farolas en forma de 'Y' del Baluart del Príncep.

M. À. Cañellas

El PSIB y MÉS exigen al Ajuntament de Palma que cumpla los acuerdos técnicos y retire «de manera inmediata» las farolas en forma de 'Y' del Baluart del Príncep, según ha reclamado el conseller socialista, Francesc Dalmau, después de que la Comisión de Patrimonio de la institución insular haya reiterado que esta iluminación se debe eliminar.

Dalmau ha explicado que ya hace un año la administración insular ordenó a Cort la retirada de las farolas «porque generan un impacto visual muy importante y el Ajuntament no ha hecho caso». Por esto, los grupos de la oposición han pedido al Consell que haga un requerimiento al Ajuntament de Palma para exigir la eliminación de estos elementos.

En este sentido, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Mercedes Garrido, ha criticado que «no es la primera vez que Cort se salta los dictámenes del departamento de Patrimonio» y, por ello, cree conveniente «que se cumplan las exigencias técnicas entre dos instituciones gobernadas por el mismo color político».

Garrido ha recordado que el PSIB ha defendido en «numerosas ocasiones» que un elemento patrimonial como el Baluart del Príncep, debe estar iluminado con una infraestructura «menos impactante y de acuerdo con los técnicos, y no con unas farolas que rompen la estética».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cocos
Hace más de 5 años

Me parece muy bien lo de cambiar las farolas pero creo que hay prioridades. Limpiar las pintadas, mejorar la limpieza y aumentar la vigilancia policial por la zona o instalar cámaras creo que es mucho más urgente. Cuando se solucionen esos problemas nos ponemos a hablar sobre las farolas y a ver si ya de paso ponen unas iguales para toda Dalt Murada.

Valoración:menosmas

Uep!
Hace más de 5 años

Jo hi posaria una corda de banda a banda i estendria sa roba. Cuatre bragues, un perell de calçons blancs i camisetes imperi Fer un poc de "show" i ja vories com les lleven aviat.

Valoración:1menosmas

a un ciudadano
Hace más de 5 años

Es que esto que comentas ya no habría que esperar a que lo exigiera la oposición. Esto ya tendría que llevarlo el equipo de gobierno y no hacenada.

Valoración:1menosmas

un ciudadano
Hace más de 5 años

Y las pintadas, las cacas de perro, la jeringuillas, las botellas y latas, la porqueria en general, hierbas sobre la muralla etc ¿eso no lo exige la oposicion que se retire?? porque da asco ir al baluart y encontrarse con pintadas por doquier, jeringuillas, "cocinillas" para heroina, excrementos humanos, de perro, etc..

Valoración:1menosmas

Fernando
Hace más de 5 años

Otro bodrio más en Palma. Como la nefasta ubicación de muchas esculturas y su mantenimiento. Mal gusto para una ciudad que aspira a patrimonios de la UNESCO... Un cero a los responsables de la inversión artística urbana en nuestra ciudad.

Valoración:4menosmas

clastra
Hace más de 5 años

De vegades, som una mica integristes de la conservació. Els nostres avis van fer un tall a la murada per tal de construir l'escala que puja a la Seu no sense crítiques. Aquesta via ems sembla ara totalment indispensable i aceptada. Em deman si no s'hauria de facilitar també l'accés (un petit portal?) de la plaça Llorenç Villalonga cap al Baluard dels Príncep.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1