«El ferrocarril abrió la vía del progreso y el desarrollo hace 140 años en Mallorca»

|

Valorar:
preload

Todo listo para empezar a conmemorar el 140 aniversario de la puesta en funcionamiento de la línea ferroviaria Palma-Inca.

Este martes cargos diversos de Cort, además del gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, y el presidente de la Associació d'Amics del Ferrocarril, Miquel Ángel Riera, han posado para los medios en el lugar en el cual se ubicará el proyecto “Tornem les vies del ferrocarril al quilometre zero”.

Éste consiste en la instalación de dos tramos de vías del antiguo ferrocarril, aportadas por SFM y que datan del año 1821.

Además, los Amics del Ferrocarril inauguran esta tarde una exposición en el local que disponen en la estación intermodal, para mostrar en imágenes y vídeos la historia del tren en la isla.

Por su parte, Riera recordó que “el primer ferrocarril partió de Palma hacia Inca hace 140 años, y esta fecha abrió la vía del progreso y el desarrollo para toda Mallorca”, el principio de una verdadera “revolución social”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andrenio
Hace más de 5 años

Parece como si hubiera un antes y un después del tren Palma-Inca. Yo no diría "abrió la vía del progreso" sino "impulsó". Me imagino que esta vía sigue siendo el florón del la SFM , con un porcentaje mayoritario de los viajeros, pero ignoro la cifra exacta.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1