Rodrigo de Santos declara que el PP cobró 9 millones por Son Espases

| Palma |

Valorar:
391 encuestas
preload
Javier Rodrigo de Santos, a su llegada a los juzgados este martes.

Javier Rodrigo de Santos, a su llegada a los juzgados este martes.

24-02-2015Jaume Morey

El exconcejal de Urbanismo del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, ha declarado este martes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que en su día personas que no ha identificado le informaron de que la comisión que recibió el PP tras adjudicar el proyecto de construcción del hospital Son Espases fue de 9 millones de euros, según fuentes judiciales.

Al mismo tiempo, el exconcejal ha asegurado que tanto el PP balear como el PP nacional estaban al tanto de esta práctica, algo habitual según el compareciente, quien ha declarado además que los constructores le comunicaron que por cada concurso que se les adjudicaba se pagaba una comisión del 3 por ciento.

Rodrigo de Santos ha comparecido en calidad de testigo en el marco de la última pieza abierta en el caso Palma Arena, centrada en la financiación presuntamente ilegal del PP balear así como en las irregularidades que rodearon a la compra y reforma de su sede de Palma.

El exregidor ha abandonado los juzgados sin atender a los medios de comunicación. Por su parte, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach se ha limitado a afirmar que el compareciente "se ha reafirmado en sus declaraciones".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

peptoni
Hace más de 5 años

Doncs ara haurem d'esperar 5 anys d'instrucció més 2 anys de judici en total 7 anys disfrutant dels dobbes perqué finalment esser insolvents 6 mesos de presor a un xalet jugant a padel.

Valoración:menosmas

CASTO
Hace más de 5 años

Ha esta persona digan lo que digan de él, en este tema me lo creo al 100%.

Valoración:6menosmas

jaysoneji
Hace más de 5 años

MI QUERIDA ESPAÑA HAN ROBADO NUESTRA SONRISA,LOS POLITICOS Y SUS EMPRESAS.¿CULPABLES?.

Valoración:6menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 5 años

El Partit Illenc de ses illes Balears, miren la cantidad denuncias puestas sobre la corrupción ante la fiscalía y juzgados, que han hecho incluso los medios de comunicación, pero no interesaba INVESTIGAR, pues ya se sabe lo que está PASANDO Y SIGUE pasando, pues las instituciones están incluso mÁs sucia que antes, DONDE TODO SE TAPA DE ALGUNA FORMA para dar aspecto de legalidad. Han robado al pueblo, ahora, quieren decir que las personas son corruptas según Rajoy y el Pedro picapiedra, no nos tomen el pelo a los ciudadanos, pues monedero tiene razón, aquí no se salva ni el apuntador, visto lo visto lo de los paraísos fiscales Y El BOTE DE COLACAO enterrado detrás de las instituciones. UNA VERGUENZA NACIONAL, preuba de un país tercer mundista o peor. demasiada basura hay dentro y fuera que se aprovecha de los cargos soberanos.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Jhon tu preclara inteligencia raya en el Premio Nobel, seguro que esas comisiones en B (incluso las que son en diferido) se formalizan todas en un contrato por escrito, entregarlas en sobres tamaño Bárcenas o más pequeñitos, no se puede hacer jamás de los jamases, hay que dejar pruebas de que el PP y los constructores actúan ilegalmente, y en cuanto a tu segunda petición, no es de Premio Nobel, pero si de vuelta a la escuela primaria, se ve que no has sabido leer que los nombres de "los paganinis" los ha dado. Tu comentario es la mejor prueba de que para ejercer de opinadores sector cabrum han elegido a lo mejorcito de cada casa. Ánimo borregos lanares seguid votando a partidos que deben obediencia a Madrid, a fin de cuentas solo nos están robando con todo descaro y ¿Qué es eso comparado con lo de votar a los míos por mucho que hagan esas cosas?

Valoración:3menosmas

samoixanegre
Hace más de 5 años

POR EL DINERO BAILA EL PERRO...

A este testigo, si no aporta datos concretos, documentos, citas reales, pruebas de sus afirmaciones, esta falto de credibilidad, recordemos que hizo y no olvidemos que como le pillaron...

ME HAN DICHO QUE HAN OIDO DECIR, QUE DECIAN QUE HABIAN DICHO...

Valoración:-7menosmas

en paparra
Hace más de 5 años

Qué ? Encara voleu seguir investigant la caixa de resistència dels docents ?? ?? Feis fàstic PPERROS !! TICTAC

Valoración:5menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

El Palacio de Congresos se inagurará con un seminario de gestión pública impartido por el PP balear. Ya se están fletando los charters en Sicilia, donde están entusiasmados con la posibilidad de aprender de los maestros.

Valoración:5menosmas

belarmino
Hace más de 5 años

"Quien calla otorga". Si los hechos denunciados son inexactos, el PP debería plantear una querella contra el Sr. de Santos, si está seguro de su inocencia.

Valoración:8menosmas

picudo rojo
Hace más de 5 años

con pp, no no no; con psoe, si si si lo mateix quen felipe gonzalez amb sa otan ucd, no no no; con psoe, si si si mes negatiu per favor

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4