Javier Rodrigo de Santos, a su llegada a los juzgados este martes. | Jaume Morey

TW
39

El exconcejal de Urbanismo del Ajuntament de Palma, Javier Rodrigo de Santos, ha declarado este martes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, que en su día personas que no ha identificado le informaron de que la comisión que recibió el PP tras adjudicar el proyecto de construcción del hospital Son Espases fue de 9 millones de euros, según fuentes judiciales.

Al mismo tiempo, el exconcejal ha asegurado que tanto el PP balear como el PP nacional estaban al tanto de esta práctica, algo habitual según el compareciente, quien ha declarado además que los constructores le comunicaron que por cada concurso que se les adjudicaba se pagaba una comisión del 3 por ciento.

Noticias relacionadas

Rodrigo de Santos ha comparecido en calidad de testigo en el marco de la última pieza abierta en el caso Palma Arena, centrada en la financiación presuntamente ilegal del PP balear así como en las irregularidades que rodearon a la compra y reforma de su sede de Palma.

El exregidor ha abandonado los juzgados sin atender a los medios de comunicación. Por su parte, el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach se ha limitado a afirmar que el compareciente "se ha reafirmado en sus declaraciones".