La portavoz socialista en una imagen de archivo. | M. Joy

TW
18

La líder de la oposición, Francina Armengol, ha criticado la deficiente gestión del presidente Bauzá con motivo de su pregunta parlamentaria de control al Govern, y ha asegurado que los ciudadanos se encuentran ahora peor que cuatro años atrás.

"Crece la desigualdad y la pobreza laboral, el 75% de los contratos hechos son precarios, 300.000 personas viven en riesgo de exclusión, hay 1.000 docentes y 1.200 profesionales sanitarios menos, la deuda pública pasará de los 4.500 millones a los 8.000", ha descrito Armengol, en referencia a la herencia que lega Bauzá.

Armengol ha reprochado al president que esté más pendiente "de sus negocios privados que de los intereses generales" en un entorno difícil donde la gestión del PP no ha conseguido aportar "ni un euro más para Balears, mientras que habrá aumentado la deuda de la Comunidad, y somos los últimos del Estado en cuanto a inversión per cápita en los Presupuestos Generales".

Una situación especialmente sangrante, ha dicho, cuando se compara con "el esperpento de la comparecencia de Matas en el Parlament", que para la líder del PSIB "demuestra la degradación del PP de Bauzá".

Finalmente, la portavoz socialista ha concluído: "el señor Bauzá tenía dos caminos: denunciar la corrupción, o encubrirla, y ha elegido el segundo, para tapar la época más negra de esta Comunidad".