Cimebal y el Institut de la Dona organizan las IV Jornadas de Salud Mental y Mujer

| Palma |

Valorar:
preload

23-02-2015

La Sociedad Científica Médica de Baleares (Cimebal) y el Institut Balear de la Dona colaboran en las IV Jornadas de Salud Mental y Mujer.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo en Mallorca, Menorca e Eivissa, prevee emprender acciones formativas gratuitas para los profesionales de distintos colectivos del mundo sanitario, docente, del trabajo social o del asociacionismo en el ámbito de la salud relacionados con la mujer y sus problemáticas psicosociales.

Isidro Torres y Miguel Lázaro, de parte de Cimebal, y la directora del Institut de la Dona, Isabel Llinàs, han incidido en el objetivo de crear un marco formativo gratuito para los profesionales cuyo ámbito de actuación esté relacionado con la “sociedad del bienestar, la promoción de los derechos, la dignidad y la autonomía de la mujer”.

Este miércoles comenzarán las actividades en el hospital Son Llàtzer, y se prolongarán durante cinco semanas más, con temáticas tan diversas como violencia de género, conveniencia de tratar o no a los maltratadores, vínculos entre agresor y víctima, o formas de detección de la violencia de género en Atención Primaria.

Según Torres, las jornadas “contarán con un altísimo nivel científico de ponentes”, todos ellos procendentes de la sanidad pública de Baleares.

A su vez, Llinàs manifiesta la necesidad de “reflexionar sobre la vida en la salud” matizando que “ésta es diferente entre los hombres y mujeres”, y por ejemplo, “no respondemos de manera similar a las sintomatologías y medicamentos”.

Por su parte, Lázaro ha calificado esta iniciativa como “pionera en todo el Estado” al abordar todo lo relacionado con el mundo “psíquico y social” donde “la mujer ocupa siempre, de una u otra manera, un papel estratégico de prevalencia”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FU-MAN-CHU
Hace más de 4 años

Instituto Balear de la Dona o IBD de capa caída.

Es necesario un buen plantel político-administrativo e institucional que devuelva la ilusión a las mujeres y sus familias de estas islas.

El mes que viene ya se convocan, al fin, elecciones locales y autonómicas baleares.

Cambio para bien de las niñas, los niños, los jóvenes, los adultos y los ancianos, sin distinción de género y con igualdad y equidad.

Adelante a las mujeres y hombres que sacarán a las mediocres apoltronadas con privilegios y prebendas de la Administración y de las Instituciones para dar aire renovador.

Adelante y fuera el PP malvado de los recortes económicos, sociales, médicos, farmacéuticos y educativos de esta comunidad autónoma.

Valoración:2menosmas

IBD's
Hace más de 4 años

CIMEBAL:

Lázaro ya más te valdria esperara al próximo Govern, a ver si tiene un poco de altura o nivel académico, organizativo y científico.

Lo actual es de PPena, pero PPena gorda, Lázaro.

Señor qué nivel de ibd's y organitos mediocres que tiene esta autonomía e islas.

Arruix PP y que den paso a los auténticos profesionales de la administración que los tienen sumidos en las trastiendas porque les hacen sombra a estas politicuchas de la sanidad, educación, servicios sociales, interior, etc. etc.

ARRUIX PP!

Mediocres! Que sólo véis vuestra silla unas horitas a cambio de un sueldazo público recortado a las funcionarios y sus familias.

HIPPÓCRITAS. Las y los politicuchos del PP si que necesitan de Salud Mental.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1