TW
0

MÉS se ha preguntado este lunes «¿de qué tiene miedo?» el presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, y ha insinuado que éste no comparece para dar explicaciones sobre la pregunta financiación ilegal de la sede del partido porque «no le dejan las cadenas del pasado», ha dicho en alusión a José María Rodríguez y Mabel Cabrer.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado econacionalista, Miquel Àngel Mas, quien ha insistido en que «es necesario que Bauzá dé explicaciones en sede parlamentaria» sobre esta materia.

«Ante las confesiones de Rodrigo de Santos y Bárcenas y ante las evidencias de los multimillonarios contratos con Bruesa es necesario que el presidente del PP lo explique en el Parlament», ha declarado Mas, quien ha apuntado que «no es aceptable» que no se den estas explicaciones ante los representantes del pueblo.

Según ha insistido, «el presidente del PP es el máximo representante para lo bueno y para lo malo» y debe dar «detalles de todo» ya que únicamente ha explicado «cuatro números ante la prensa».

También ha señalado que en la sesión de este martes preguntarán sobre la radioterapia de Ibiza y le pedirán la lista de proyectos que el Govern ha presentado al Plan Juncker puesto que este tiene «muchas incógnitas» y está «escasamente dotado».

Así, ha criticado el «oscurantismo» del Govern que únicamente ha dicho que se han presentado proyectos por valor de 519 millones de euros.

RESULTADOS ELECTORALES SEGÚN LAS ENCUESTAS

Sobre los resultados electorales que obtendrá el grupo en las próximas elecciones, según las últimas encuestas el diputado David Abril ha mostrado «prudencia».

No obstante, ha recordado el líder de MES, Biel Barceló, es el mejor valorado entre los que se conocen y ha incidido en que existe una tendencia al alza por parte de su grupo, lo que representa «un reconocimiento al trabajo que hacemos». Además, ha destacado la tendencia al aumento por parte de «las fuerzas que representamos una alternativa clara».